Esta semana ha sido la primera del curso para la infanta Sofía. La hija de Felipe VI y Letizia se instaló en Lisboa hace dos semanas, pero los primeros 15 días fueron de iniciación. El centro universitario realiza actividades para que sus alumnos se conozcan y se creen relaciones de equipo. Una vez superada esta primera prueba, se da inicio a la formación académica. Como ya comunicó Casa Real, la hermana de Leonor estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Forward College. Un centro que ha sido seleccionado por la seguridad y privacidad que garantiza, pero además porque la benjamina de la familia puede estudiar un curso en cada ciudad europea donde tienen sede. Ella lo hará en Lisboa, París y Berlín durante los próximos cinco años.

En estas jornadas de introducción, la infanta Sofía ha conocido a sus nuevos compañeros, aunque se la ha visto muy desubicada. Ha participado en todos los juegos pero parece que no se ha sentido muy cómoda. Empieza a tener los primeros problemas. La joven ha comunicado a Felipe VI y Letizia que no está muy a gusto con sus nuevos compañeros y realmente se siente insegura. Tiene miedo a esta nueva etapa, incluso se habría planteado abandonar. Los reyes no le permiten dar ese paso, ya que sería un escándalo y siempre han defendido que es muy buena estudiante.
La infanta Sofía no tiene amigos en Lisboa
Las actividades de ocio tuvieron un papel destacado. El programa incluyó un concierto en la azotea de las instalaciones universitarias y varias salidas a la cercana playa de Caparica, donde practicaron surf y yoga. El centro universitario ha ido compartiendo algunos momentos de todas las actividades de los alumnos de primer curso, y con más ilusión porque saben que entre ellos tienen a la hija de los reyes de España. Han intentado fotografiarla de la forma más disimulada posible.
No obstante, en todas las imágenes se la ha visto sola, con el rostro muy serio y prácticamente sin relacionarse con otros alumnos. El centro universitario se lo ha comunicado a Felipe VI y Letizia ya que están muy preocupados con esa actitud. Durante los primeros días es normal, pero tras varias semanas ya es mucho más extraño.
La infanta Sofía no se adaptaría a este nuevo ritmo de vida, estaba mejor en el internado de Gales. Si no fuese por el excesivo control y las normas de Letizia ella nunca se hubiese ido de Zarzuela porque es un sitio donde está bien, prefiere la zona de confort.
