La pequeña de las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia, la infanta Sofía, se encuentra inmersa en sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, donde ya estudió su hermana mayor, la princesa Leonor. Sin embargo, en menos de cinco meses, aunque sus resultados académicos de momentos son satisfactorios, Sofía ha recibido ya algunas sanciones por su comportamiento.

Como decíamos, la princesa Leonor también cursó estudios en este prestigioso colegio. Es decir, no es algo nuevo para la familia real española. No obstante, eso no significa que Sofía haya tenido que cambiar sus rutinas y adaptarse a un nuevo grupo de amistades. Es decir, factores que siempre suelen ser una dificultad en cualquier adaptación.

La infanta Sofía, pese a sus buenos resultados académicos, ha sumado ya algunas sanciones

Pero los desafíos no se detienen aquí. Fuentes aseguran que Sofía ha heredado lgunas costumbres de su padre, Felipe VI, conocido por su actitud relajada hacia los estudios. Siempre se ha dicho a lo largo de los años que a Felipe no le entusiasmaba estudiar, y al parecer Sofía, aunque tiene más capacidades que su padre, comparte esta actitud. En el fondo, esto no es un problema, teniendo en cuenta que, aunque dedique pocas horas a los estudios, saca igualmente los resultados adelante.

infanta sofia gales
infanta sofia gales

El verdadero problema llega cuando Sofía saca a relucir otras actitudes propias de su padre. Por ejemplo, la tendencia a dormirse ocasionalmente. Un motivo por el que se le ha sancionado. Su impuntualidad, otro rasgo heredado de Felipe, también le ha supuesto algunas amonestaciones.

Dormirse o la impuntualidad no son los únicos problemas

Pero eso no es todo. El UWC Atlantic College está ubicado en las afueras de Sant Donat’s, un pequeño pueblo tranquilo situado en el idílico valle de Glamorgan. Sin embargo, la tranquilidad se ve interrumpida por la presencia de los estudiantes, incluida la infanta Sofía, lo que ha generado molestias entre los residentes locales. Según el periódico británico 'The Sun', los vecinos han expresado su hartazgo por el comportamiento de algunos estudiantes, describiendo sus actividades como "juergas de los niños pijos".

Particularmente los fines de semana, cuando los alumnos disfrutan de mayor libertad, se organizan fiestas nocturnas en los alrededores del pueblo o incluso en el pub local. Los residentes se quejan de "ruidosas hordas de estudiantes" que toman el Horsehoe Inn, un establecimiento local que a veces incluso se queda sin alcohol debido a la gran demanda. Los vecinos consideran estas fiestas como un "espectáculo terrorífico", y han enviado quejas a la institución, lo que ha resultado en sanciones para algunos alumnos, incluida la infanta Sofía, por comportamiento inadecuado en estas fiestas clandestinas.