No está siendo un buen inicio de 2024 para Felipe VI. El rey recibe una mala noticia tras otra en medio de un momento complicado en su matrimonio. Desde principios de diciembre, Jaime del Burgo ha roto su silencio y ha destapado que los reyes tuvieron una fuerte crisis por culpa de una infidelidad y no precisamente por problemas con la corona como el caso Nóos o las fechorías de Juan Carlos, como se intentó tapar en su momento. Casa Real no se ha pronunciado sobre este asunto, ni ha hablado una confirmación ni un desmentido. Absoluto silencio. Sin embargo, las caras de ambos protagonistas son un poema. Letizia ha quedado como una mujer adultera, mientras que Felipe ha sido humillado y ridiculizado.

Sin embargo, ahora mismo la cabeza de Felipe está en otro sitio. Se habla de que ambos dormirían en habitaciones separadas, y desde que no están en casa Leonor y Sofía intentarían verse lo menos posible. Él hace planes con amigos y ella con amigas. Solo coinciden en actos institucionales. De hecho, la reina se habría quedado una vez más sola en Zarzuela, pero en esta ocasión por un motivo de peso.

Felipe Letizia Almeida EFE
Felipe Letizia Almeida EFE

Felipe se despedirá este viernes de su gran amigo 

El pasado mes de junio se desveló la relación que unía a Felipe con un compañero de la Academia General de San Javier en la que ingresó el entonces príncipe en 1987. El hombre estaba gravemente enfermo. Aprovechó su visita a Sevilla para verle. Tal y como se ha conocido hace escasos minutos, ese gran amigo ha fallecido.

felipe academia militar
felipe academia militar

Felipe viajó a Sevilla el pasado mes de junio para recibir en el Ayuntamiento de la capital andaluza el premio de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril por su compromiso con las víctimas del terrorismo. Antes de trasladarse al aeropuerto hizo una parada en el barrio de Nervión, donde vive su compañero. Era un teniente coronel del ejército del aire.

El monarca siempre se preocupó por su estado de salud desde que conoció su enfermedad. Le visitó en varias ocasiones y siempre estuvo en contacto con él a través del teléfono. Este viejo amigo ha fallecido en las últimas horas y la triste noticia ya ha llegado a sus oídos.

Felipe VI habría preparado todo para emprender un viaje de urgencia y poderle dar su último adiós, además del pésame a sus familiares. Este jueves el rey se encuentra en Asturias. Pero este viernes su agenda está totalmente libre, así que no tendrá ningún impedimento para su viaje.