Felipe VI y Letizia querían que sus hijas tuviesen las mismas oportunidades. Por este motivo ambas estudiaron en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales bachillerato internacional. Sin embargo, sus caminos se bifurcarán el próximo curso. Se creía que la infanta Sofía podría estudiar la formación militar para que estuviese preparada por si sucedía algo con su hermana, sería la primera infanta en hacerlo, pero finalmente los reyes han decidido que la benjamina de la familia vaya directamente a la universidad. Casa Real confirmó que no realizará la formación militar. Así que Sofía irá un año antes a la universidad que Leonor a pesar de ser dos años más joven.
Por ahora es una incógnita todo lo que relaciona a la futura formación de la infanta. Se desconoce a que universidad irá Sofía y que carrera estudiará. En el caso de su hermana está obligada a estudiar Derecho en la universidad pública de Madrid, pero la infanta tendría mayor libertad. Según Casa Real todavía no hay nada cerrado, hay varias opciones sobre la mesa. Y es que la benjamina de la familia querría continuar con sus estudios fuera de España, o por lo menos de Madrid, ya que no quiere compartir techo con Letizia.
La infanta Sofía ha vivido dos años espectaculares alejada de sus padres, especialmente de su padre que es muy controladora. Quiere continuar con esa libertad e independencia y en Zarzuela eso no sucedería. Sus hijas siempre han mostrado un cierto rechazo al carácter de su madre, Leonor también está más contenta fuera de Madrid.
La infanta Sofía no quiere vivir con Letizia, estudiará en Estados Unidos
Según varias especulaciones, la infanta Sofía querría estudiar algo relacionado con el universo de la tecnología. Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Algunos medios de comunicación aseguran que la benjamina de la familia podría continuar con su formación al otro lado del charco, concretamente en Estados Unidos. “Ya habría aplicado en varias universidades, entre ellas la de Washington. Es la única manera de que pueda disfrutar de una seguridad y de una privacidad que no podría tener en España”, explicaban desde la revista ‘Hola’.
Por ahora son solo teorías y Casa Real no ha confirmado ni desmentido ninguna de ellas. Todas las posibilidades están en juego.
Si tenemos en cuenta la carrera de las dos infantas, a diferencia de Felipe VI, tuvieron más libertad. La infanta Elena estudió Magisterio en Madrid y Filología Inglesa en París, también tiene un curso de Sociología en Reino Unido. Su hermana Cristina estudió Ciencias Políticas en Madrid, posteriormente se interesó por los idiomas en Reino Unido y estudió un Máster de Relaciones Internacionales en Estados Unidos.