Felipe VI y Letizia han decidido que este año sus dos hijas estén más activas en la corona. Van a tener mayores responsabilidades y compromisos. La semana pasada hicieron un tour por la zona de Pamplona con Leonor para inaugurar un nuevo título, princesa de Viana. La infanta Sofía siempre ha permanecido más en un segundo plano, pero mano a mano con su hermana. Este 12 de octubre las dos se reunirán en el desfile de las Fuerzas Armadas aprovechando que es festivo y fin de semana. Ninguna de las dos deberá pedir un permiso especial para asistir.

La infanta Sofía inició este mes de septiembre sus clases con la Forward College, una universidad que sus padres han seleccionado para ella por su seguridad y privacidad, además su método de estudio es muy similar al del internado de Gales. No se centra tanto en memorias textos y realizar exámenes. De hecho, durante las dos primeras semanas realizaron varios juegos y excursiones para que todos los alumnos del nuevo curso se conocieran mejor y se forjasen relaciones, priorizan el trabajo en equipo.
Parece que Sofía ya ha hecho un pequeño grupo de amigos. Se la ha visto en varias ocasiones dando un paseo por Lisboa. Mientras se encuentra en la residencia de estudiantes, la hermana de Leonor tiene toda la privacidad del mundo. Sin embargo, en el momento en que sale a la calle las cámaras la acechan, esperan escondidas a cualquier paso en falso. Y es que la vida de la hija pequeña de Felipe VI y Letizia es de gran interés. En el internado de Gales era menor de edad y no podían captar fotografías de ella.
La infanta Sofía se salta varias clases para salir con sus amigos
Casa Real ya comunicó hace unos meses que la infanta Sofía no realizaría la formación militar e iría directamente a la universidad. Con esto dieron a entender que seguirían los mismos pasos que con las infantas Elena y Cristina, no obstante, Sofía tendrá una mayor participación en la institución. Sin embargo, su vida será muy similar. Puede estudiar la carrera que más le convenga lejos de Madrid, vivir fuera de Zarzuela, incluso tener una relación con cualquier persona. Sin duda será mucho más libre que Leonor. Sofía, con el asesoramiento de Felipe VI, ha decidido estudiar un doble grado de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Lo hace en la Forward College porque además puede formarse un año en cada país donde el centro universitario tiene sede. Por ejemplo, ella se formará en Lisboa, París y Berlín.
Letizia quería que estudiase en Madrid para tenerla más controlada, ya que no le quedaría más remedio que vivir en Zarzuela, no hay sitio más seguro para ella. De esta forma hubiese evitado que la capten en fotografías saliendo con sus amigos. Tal y como se ha informado esta semana, la hermana de Leonor ya se ha saltado algunas clases. Es muy rebelde.
