La infanta Sofía ha finalizado su etapa escolar en el internado de Gales, el UWC Atlantic College, el mismo en el que se formó Leonor. Felipe VI y Letizia no querían hacer ninguna distinción con sus hijas. Querían que tuviesen las mismas oportunidades. Han querido apartarlas de una agenda institucional para que puedan tener una adolescencia y juventud similar a la de cualquier otro joven de su edad. Sin embargo, no han crecido como otras personas porque por culpa de la monarca no tienen ninguna relación con su familia paterna, pero prácticamente tampoco con la materna. Se han quedado solas, ni sus primos quieren hablar con ellas.

infanta sofia y elonor en girona
infanta sofia y elonor en girona

Sofía se desvincula totalmente de su familia, y es que tal y como ha confirmado Casa Real, la infanta no estudiará en una universidad pública de Madrid como probablemente hará Leonor siguiendo los pasos de su padre. La benjamina de la familia continuará fuera de España. Ella ha querido seguir creciendo a nivel personal y profesional fuera de casa. Estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Forward College, un centro universitario europeo que permite estudiar cada año del grado en una ciudad distinta donde existe sede. En el caso de la infanta será un doble grado de cinco años de duración que cursará en Lisboa, donde está Juan Carlos I desde este verano, París y Berlín.

La infanta Sofía no se habla con sus primos, relación inexistente 

De esta forma la infanta Sofía cambia de ambiente y se marcha una vez más de Zarzuela. De las normas de Letizia, pero también de su familia, no verá ni a los paternos ni a los maternos. Por suerte, porque no tiene ni la más mínima relación.

Desde pequeñas Letizia las apartó de los Borbón porque los consideraba malas compañías, especialmente Victoria Federica y Froilán. La conocida influencer destapó que no tenía ningún tipo de relación con sus primas, aunque les deseaba lo mejor. Según ella es porque son de edades distintas. Pero Leonor tiene la misma edad que Irene Urdangarin y es la primera favorita de la hija de la infanta Elena, mantienen una excelente relación, así que esa teoría de la edad se cae por su propio peso.

De Leonor y Sofía la menos querida, aunque sorprendente parezca es la infanta. Una fuente cercana a los jóvenes revela que “con cuatro primos no se habla, con una llegó a las manos, es odiosa”. Salta por cualquier cosa, tiene un carácter complicado, como la madre. Se habla de Victoria Federica, Irene Urdangarin, Carla Vigo y Froilán.

Felipe y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona
Felipe y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona