La infanta Sofía acaba de soplar velas. La hija pequeña de Felipe y Letizia acaba de celebrar su cumpleaños el pasado martes 29 de abril, pero el día no fue precisamente de celebración. Y es que España se despertaba todavía con los ojos como platos después del apagón total del país unas horas antes. Caos, nada de electricidad, ni agua, y una jornada de transistores y velas, pero no las de ningún pastel de cumpleaños, sino para ver algo. Muchas críticas en Zarzuela porque después de la que cayó, hay quien no encontraba oportuno que Casa Real publicara fotos de la joven Borbón como si nada, feliz como una perdiz, en los jardines de palacio, con las mangas arremangadas y celebrando su cumpleaños.

Un cumpleaños, y un apagón, que también se vivió en Zarzuela, donde los reyes no se libraron, pero claro está, seguro que no tuvieron problemas de ir con cuidado y se dieron golpes con los muebles en medio de la oscuridad, en un piso pequeño. Uno de los que ha comentado la jugada en clave borbónica ha sido el gran Héctor de Miguel en la imprescindible Hora veintipico de la Cadena SER. Un informativo satírico de la emisora donde, según ellos dicen, hay "mucha actualidad, menos periodismo. De lunes a jueves a las 20.45". Les ha faltado decir: "y mucha y sanísima mala leche". Porque De Miguel es un crack, sarcástico y atrevido, y si hay que peinar a la familia real, lo hace.

Héctor de Miguel

Y el apagón le ha dado un motivo maravilloso para hacerlo. Primero, diciendo que "la oscuridad se cernía sobre todos, pero especialmente sobre los más necesitados: los reyes, afectados por el apagón que ha dejado a España sin luz. Vaya putada, ¿eh? Felipe diciendo: "Letizia, no veo. Quema el cuadro de Goya o algo, que no veo. Que justo iba a empezar a trabajar. Lo mal que lo tuvieron que pasar en ese salón gigante a oscuras. La oscuridad les anula por completo, porque no pueden hacer la única cosa para la que sirven: figurar". Pam. En todos los morros de los Borbones. Hay más. Atención al consejo a Sofía.

Letizia, Sofía y Felipe GTRES

El locutor se imagina una Sofía a oscuras y ella pensando: '¡Por fin se han acordado de mi cumpleaños!', y ella esperando la tarta y las velas y que saliera de dentro Alexia Putellas. Que además, en esa familia, que todos los hermanos alcancen la mayoría de edad, es un reto demográfico". Bofetadas a mano abierta. Un pim, pam, pum que ha puesto la guinda imaginando cómo podría ser, cómo tendría que ser, la celebración de su cumpleaños del próximo año: "Sofía, estamos contigo. Este año te han ocultado, pero el año que viene, líala, coño! Cuando cumplas 19 llama a Froilán, pilla un yate, haz una fiesta y que el 'Bribón' parezca una barca del Retiro al lado de ese desenfreno... Y al día siguiente, a las 7 de la mañana, apareces borracha en casa y le dices a tu padre: 'Quiero el reino de Navarra o publico las fotos de mi hermana'... A Froilán nunca le hizo falta un apagón para que lo reanimaran con descargas eléctricas".Héctor de Miguel, brutal.

Pagaríamos por ver esta imagen. Letizia y Felipe, tiemblan.