La infanta Sofía continuará con su formación académica alejada de Zarzuela por su petición. Felipe VI y Letizia no estaban muy de acuerdo, ya que hubiesen deseado que se formase en una universidad pública de Madrid, como hará Leonor cuando termine la formación militar, pero primero de todo es la felicidad de su hija, además, el rey sabe perfectamente cual es el motivo de esta decisión, pero no se lo quiere decir a su mujer para que no le afecte. Todos saben que la reina es una mujer muy controladora y exigente, impone muchas normas en casa y la convivencia a veces llega a ser insostenible, con su marido y con sus dos hijas, por ello siempre que pueden huyen de casa.

Ahora es una etapa de su vida en la que no tendrá más oportunidades de libertad y menos siendo una infanta. A diferencia de la princesa, futura heredera al trono, siempre tendrá algo más de privacidad, aún así ella estará muy activa en las funciones institucionales en el futuro. Será la mano derecha de su hermana. No obstante, podrá estudiar la carrera que desee, vivir fuera de Zarzuela en su casa propia, o incluso tener a la pareja con la que realmente sea feliz.
La infanta Sofía, mala conducta alejada de Letizia y sus normas
Casa Real confirmó hace unos meses que la infanta Sofía estudiaría Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Forward College. Una universidad internacional que permite a sus alumnos estudiar un curso en cada país diferente. La hermana de Leonor estudiará en Lisboa, París y Berlín. El primer destino será la ciudad portuguesa donde curiosamente este verano ha alquilado una mansión su abuelo Juan Carlos I, donde vivirá de forma permanente hasta el fin de sus días.
La infanta Sofía pidió a Felipe VI estudiar fuera de España porque quería mayor libertad, ser más autónoma y permanecer fuera del foco mediático. Pero también le confesó que no quería vivir con Letizia porque aunque es su madre la convivencia es insostenible.
Cuando estuvo en Gales salió de fiesta por primera vez sin ningún tipo de control por parte de su madre. Tomó alcohol y se lo pasó bien. Parece que estas situaciones últimamente se han hecho una constante, y más desde que ya ha cumplido la mayoría de edad y es mucho más libre. La escolta le ha tenido que parar los pies en varias ocasiones por situaciones embarazosas que podrían costarle muy caras.
