La infanta Sofía inició la semana pasada la ‘semana de introducción’ en la universidad de Forward College, donde cursará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Las clases del primer curso darán inicio el próximo 21 de septiembre. Ahora mismo se realizan una serie de actividades para que los alumnos se conozcan y la convivencia sea más sencilla. Se prioriza mucho el trabajo grupal y se premia más la capacidad de razonamiento y prácticas que la teórica y los exámenes. Como curiosidad, los reyes y su hija han seleccionado este centro universitario por su seguridad y privacidad, pero también porque permite desarrollar cada año en un país europeo distinto. Sofía estudiará en Lisboa, París y Berlín.

La infanta Sofía con sus compañeros

La benjamina de la familia no quiere volver a Zarzuela. La joven empezó a vivir una vida alejada de sus padres con 16 años cuando estudió bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Pudo ser una adolescente mucho más independiente, alejada de las normas y la exigencia de Letizia, y el control excesivo por pertenecer a la corona.

La infanta Sofía se siente mucho más libre e independiente alejada del control de Letizia 

La infanta Sofía tendrá mucha más suerte que Leonor en ese aspecto. Hace unos meses Casa Real ya confirmó que no estudiaría la formación militar, y es que Felipe VI ha decidido que su hija pequeña continuará los pasos de sus hermanas Elena y Cristina. Será mucho más participativa en la corona que ellas, pero podrá vivir en su propia casa, tener una pareja por amor o trabajar en su ámbito, en definitiva ser una mujer mucho más independiente y no estar atada a las leyes de la corona.

La hermana de Leonor desea vivir lejos de Felipe VI y Letizia para que no la controle nadie, se siente mucho más libre e independiente. Ya en Gales salía los fines de semana a los alrededores del internado donde organizaba fiestas con sus compañeros de clase. Bebían alcohol y bailaban.

Parece que la infanta Sofía es una de las personas más juerguistas de los 50 alumnos con los que compartirá clase este curso. Ya ha organizado un primer botellón en el que han participado algunos. Se ha visto inmersa en las primeras situaciones embarazosas, está desatada. Y es que mientras que en el internado era menor de edad, en Lisboa ya es mayor de edad y tiene acceso a todo. Además, puede tomar sus propias decisiones desafiando a Letizia.

La infanta Sofía en Girona