La infanta Pilar de Borbón padece un cáncer. Eso es lo que publica hoy el digital 'Informalia', que revela que la hermana mayor de Juan Carlos I lleva meses enferma. Un golpe durísimo a la familia real, justo después de haberse hecho público que el emérito ha sido operado de un carcinoma en la cara.

infanta pilar y rey joan carles GTRES

GTRES

La tía de Felipe VI hizo disparar todas las alarmas en el mes de febrero, cuando fue ingresada de urgencia por un problema intestinal del que no ha trascendido si está o no relacionado con el cáncer que le han diagnosticado. Las mismas fuentes que cita 'Informalia' para revelar el estado de salud de la infanta aseguran también que Pilar de Borbón “lleva muy bien la quimioterapia y hace una vida normal”.

alumbra pilar borbo hospital gtres

GTRES

La hermana del rey emérito se encuentra estos días de viaje en Portugal, disfrutando de unos días de descanso acompañada de los amigos que hizo durante los años que la familia veraneaba en Estoril. Se da la circunstancia de que la infanta Pilar ha recibido otra mala noticia últimamente: su hijo Juan Gómez-Acebo se acaba de separar de Winston Holmes Carey, la norteamericana con quién se casó el año 2014 y con quien tiene un hijo de seis años.

rey felip e infanta pilar casa real

Casa Real

Dos situaciones bastante complicadas, la del hijo y la de la enfermedad, que han hecho que la tía del rey de España necesitara marcharse y desconectar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat