La infanta Elena se ha preocupado mucho por Juan Carlos I. Son uña y carne. Han demostrado siempre una gran complicidad. Desde que Felipe VI le exilió a los Emiratos Árabes, la madre de Froilán y Victoria Federica le ha visitado en más de 60 ocasiones. También ofreció su casa para atenderle en España y se ha rebelado contra su hermano para que se quede en Madrid de forma permanente.

Parece que a la reina Sofía le haga menos caso pero eso no es realmente así. La infanta Elena también tiene un cariño especial a su progenitora, pero a ella la puede ver más fácilmente. Vive en el palacio de Zarzuela, que ella frecuenta muy a menudo porque allí tienen las cuadras, donde viven sus caballos. Siempre ha sido una apasionada de la hípica. La hermana de Cristina acicala a sus animales mientras se toma el té con su madre y su tía.
Irene de Grecia ha sido un pilar muy importante en la familia. Felipe VI, Elena y Cristina se pusieron de acuerdo a la hora de preocuparse más por ella cuando se comunicó que padecía Alzheimer. La conocida como tía Pecu lleva cinco décadas viviendo en Zarzuela con ellos. Cuando Juan Carlos I y la reina Sofía tenían compromisos institucionales o viajes, Irene se ocupaba de sus tres sobrinos como si fuese su madre. Están muy agradecidos, ahora es el turno de devolverle todo ese cariño.
La familia está muy afectada por la situación de Irene de Grecia, en especial la reina Sofía, quien siempre ha tenido un trato muy cercano con su hermana. Han sido hermanas pero también compañeras de viaje, confidentes y amigas íntimas. Esta enfermedad ha sido un duro golpe para la emérita, quien ve que su hermana, su único apoyo, ya no la reconoce.
Irene de Grecia se ausenta por primera vez del concierto de Pascua
En las últimas apariciones, Irene de Grecia se ha dejado ver en silla de ruedas, con el rostro desmejorado a pesar de las grandes cantidades de maquillaje, y la mirada perdida. Una imagen que Casa Real cree que ya no debe proyectar. Es una mujer totalmente dependiente y han querido protegerla.
Es la primera vez que la reina Sofía viaja completamente sola al concierto de Pascua celebrado en Palma de Mallorca. La ausencia de Irene ha hecho saltar todas las alarmas sobre un posible empeoramiento en su salud. Los resultados médicos son muy crudos, se habla de poco más de dos años de vida.
Esta Semana Santa, la infanta Elena por el momento no ha querido marcharse lejos. Se ha quedado en Madrid y la está visitando todos los días sabiendo que la reina Sofía iba a estar en Palma de Mallorca y ahora en Sevilla. Le han pedido el favor.
