La relación entre Juan Carlos I y Felipe VI está totalmente rota. Parecía que ambos habían llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pero esta buena sintonía se ha roto, y probablemente para siempre. El emérito ha mostrado públicamente su descontento público con el trato que recibe por parte de la corona. En agosto de 2020 se tomó la drástica decisión de exiliarle a los Emiratos Árabes causándole una humillación pública. Aceptó porque en aquel momento jugaba en desventaja y toda la presión mediática estaba en su contra. Ahora, después de cinco años completamente solo a miles de kilómetros de su familia, sus amigos y su país, el marido de la reina Sofía ha decidido contraatacar. Le quedan pocos años de vida y no piensa irse por la puerta de atrás.

Hay pocas probabilidades de que el emérito vuelva a España de forma permanente, y más después de su última actitud. Juan Carlos I ha viajado a su país en numerosas ocasiones hasta el punto de volverse en algo totalmente recurrente. Ahora Felipe VI le ha prohibido la entrada tras los últimos acontecimientos.
Juan Carlos I rompe relaciones con Felipe VI y empieza la guerra
Asesorado por personas de su entorno y sin el consentimiento de Casa Real, Juan Carlos I ha decidido demandar a algunas de las personas que han hablado mal de él en estos últimos años. Sorprendió con la demanda a Miguel Ángel Revilla, uno de los grandes errores porque el político cuanta con muchos apoyos. Debido al revuelo mediático no le quedó más remedio que demandar a Corinna Larsen para justificar sus acciones. Además piensa publicar sus memorias antes del verano con la editorial Planeta. Casa Real se desvinculó totalmente de sus acciones. No sabían absolutamente nada.
Felipe VI ha intentado hablar en varias ocasiones con Juan Carlos I para que entre en razón y piense de nuevo sus acciones, pero el emérito no quiere cogerle el teléfono. Se han distanciado totalmente. El marido de la reina Sofía ya no piensa en su hijo ni en su reinado, está dispuesto a hundirle su carrera como monarca, y de esta forma llevarse por delante también a Letizia, su gran enemiga.
El rey podría haber llamado a su padre más de una decena de veces entre llamadas y mensajes. Casa Real quieren que Felipe VI y Letizia reaparezcan durante la Semana Santa por la Comunidad de Madrid como en los últimos años, en esta ocasión en compañía de la infanta Sofía, pero está pensando en escaparse algún día a los Emiratos Árabes para hablar personalmente con él. Esta situación se debe reconducir.
