La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia, una fiel defensora del reinado de Juan Carlos I, lo que le ha acarreado fuertes discusiones con Felipe VI. Estuvo en contra del exilio del emérito a Abu Dabi. Desde agosto de 2020 no se ha hablado de su regreso definitivo a España y parece que es algo que no sucederá. La madre de Victoria Federica le ha visitado más de 60 veces. Se ha convertido en su confidente y en uno de sus mayores apoyos. Elena visita mucho más Abu Dabi desde que su hijo también reside allí, se podría decir que exiliado debido a sus últimas polémicas.

Infanta Elena
Infanta Elena

Elena de Borbón es conocedora de todos los problemas de Juan Carlos I. Sabe que ha sufrido mucho en estos últimos años. Ha confesado a sus más cercanos que se siente solo. Tal vez por ello ha decidido volver al foco mediático y contraatacar aunque perjudique a la corona. Ha denunciado a Miguel Ángel Revilla, y también a Corinna Larsen. Además, planea publicar sus memorias este verano con la editorial Planeta para que quede constancia de su reinado y su figura.

A excepción de Felipe VI y Letizia, toda la familia le ha acompañado en sus últimos cumpleaños a Abu Dabi. Unas fiestas con todo lujo de detalles y comodidades. Las infantas Elena y Cristina saben que el emérito no se encuentra bien. Ha recibido malos diagnósticos de salud especialmente los dedicados a sus problemas de movilidad. Le han comunicado que se quedará postrado en una silla de ruedas para el resto de sus días debido a la artrosis que padece que ya ha inmovilizado su pierna izquierda.

La infanta Elena quiere alegrar a Juan Carlos I tras los últimos resultados médicos 

Juan Carlos I se ve débil y dependiente. Se ha encerrado en su habitación y no quiere salir, apenas come. Esta viviendo un episodio muy complicado en su vida. La infanta Elena le ha mostrado nuevamente su apoyo y se ha marchado a Abu Dabi unos días para estar a su lado.

La infanta Elena ha hablado personalmente con su hermana Cristina y con sus sobrinos y ya planea una fiesta para estos días. Quiere reunir a Juan Carlos I con el máximo número de sus familiares para que se sienta un poco más querido, ya que según él estaría abandonado y solo como un perro.

Un nuevo golpe de la infanta Elena a Felipe VI y Letizia, después de aconsejar al emérito que denunciase a Miguel Ángel Revilla o publicase sus memorias para vengarse del resto.

Juan Carlos y la infanta Elena
Juan Carlos y la infanta Elena