Froilán, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, se aburre en Abu Dabi. Echa de menos sus juergas en Madrid y en otras ciudades de España y de Europa. Esas noches de desenfreno que tantas veces han sido motivo de controversia. Sin embargo, todavía le queda tiempo que pasar en la capital de los Emiratos Árabes. Es la clave para que la infanta Elena pueda recibir su herencia sin tener que pagar ni un euro al fisco español. 

Resulta que Juan Carlos I, el emérito, ha estado moviendo los hilos para que su herencia pueda ser transferida sin que el fisco español meta mano en su fortuna. Ha hecho viajes a Suiza y al Reino Unido, así como ha aprovechado sus viajes a España para dejarlo todo listo para que la herencia se pueda repartir sin que un euro pise España

Las infantas Elena y Cristina, con las manos abiertas para recibir su herencia 

El rey Felipe VI ya renunció a su parte de la herencia cuando Juan Carlos I abdicó. Pero no las infantas Elena y Cristina. Ambas están a la espera de la lluvia de millones. Y se está trazando una estrategia para que no tengan que rendir cuentas con Hacienda. “Todo se hará al margen de la Hacienda Pública española, pues las gestiones pertinentes se llevarán a cabo desde Suiza y Reino Unido, donde están las cuentas de Juan Carlos y de donde proceden los bancos que las llevan”, habría explicado una fuente cercana a la Familia Real para elcierredigital. 

Juan Carlos, Sofía, Elena, Cristina Europa Press
Juan Carlos, Sofía, Elena, Cristina Europa Press

En cuanto a la infanta Cristina, parece que lo tiene más fácil. Vive en Suiza y tiene su domicilio fiscal allí. El único inconveniente es que, una vez recibida la herencia, no puede asomarse por España en los próximos cuatro años durante más de 183 días al año para que no le pase como a Shakira, a la que Hacienda le reclama cifras millonarias por haber vivido más de la mitad de varios años en España y no haber tributado sus ingresos en esos periodos. 

Froilán es clave para que la infanta Elena escape a la Agencia Tributaria 

La cosa cambia para la infanta Elena. Vive en España y tiene aquí su domicilio fiscal. Y ello significa que no puede recibir su herencia sin que Hacienda le meta mano. Pero tiene un plan para evitar que la Agencia Tributaria se quede con su parte. Y el protagonista de la estrategia es Froilán

Es por eso que el joven se fue a vivir a Abu Dabi. Está previsto que ejerza como testaferro de su madre. De hecho, también se ha especulado con la posibilidad de que Victoria Federica siguiera los pasos de su hermano. “El supuesto viaje de Victoria Federica para reunirse a vivir con su hermano y su abuelo a Abu Dabi permitiría que el dinero que le corresponde a Elena llegue a través de sus hijos”, señala la fuente al medio mencionado. Elena se convertiría en la administradora del dinero, lo que le permitiría acceder a él libremente y sin pagar impuestos. Mucha bandera de España en el balcón, pero cuando se trata de pagar, la realidad es otra.