La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia, se declara monárquica, fiel defensora del reinado de Juan Carlos I, aunque nunca ha querido dañar el reinado de su hermano Felipe VI, de quien también se siente orgulloso aunque en ocasiones esté en contra de sus decisiones, como por ejemplo, la idea de exiliar al emérito a los Emiratos Árabes. Ella era totalmente contraria. De hecho, reformó su piso en el centro de Madrid para personas con movilidad reducida con la idea de acogerle en su casa. El monarca se negó en rotundo, Juan Carlos I no volverá a poner un pie de forma permanente en la capital nunca más.

Infanta Elena y Juan Carlos con amigos
Infanta Elena y Juan Carlos con amigos

Elena de Borbón está muy preocupada por la salud del emérito. Intenta pasar el mayor tiempo con él para que no esté solo, ya que a sus 87 años de edad está muy delicado. Su salud es muy preocupante. Sufre una artrosis severa que le obliga a utilizar una silla de ruedas. Su hija mayor es quien ha interferido para que pueda trasladarse a un lugar más cercano. Ahora mismo estaría viviendo en Portugal.

La madre de Victoria Federica y Froilán siempre ha sido una persona muy discreta con su vida privada. Poco se sabe de ella después de su tormentoso divorcio con Jaime de Marichalar. Desde entonces, la hija de la reina Sofía se ha dedicado a ella misma y a sus dos hijos, nunca más ha vuelto a enamorarse, por lo menos públicamente.

El secreto de la infanta Elena para no pagar en las tiendas 

Una apasionada del baile, de la vida madrileña, los toros, los musicales y la gastronomía. Hace un tiempo se destapó que la infanta Elena acudió de adolescente al psicólogo porque tenía una adicción que no lograba superar. Compraba en la teletienda de forma asidua, se gastaba grandes cantidades de dinero en cosas inservibles.

Recientemente se ha conocido que la infanta Elena acude a algunas tiendas de la Milla de Oro de Madrid, en el barrio de Salamanca, y se marcha sin pagar. Ella nunca suele llevar dinero encima, son los escoltas los que pagan por ella. Abandona la tienda con las bolsas y una de las personas que se encarga de garantizar su seguridad, paga.

escolta infanta elena
escolta infanta elena