La infanta Elena se ha convertido en la sombra de Juan Carlos I desde que Felipe VI le obligó a exiliarse a los Emiratos Árabes hace cinco años. Le ha visitado en Abu Dabi en más de 60 ocasiones, en los últimos años se volvieron esos viajes mucho más comunes porque Froilán también residía allí. La hermana mayor del rey no ha estado de acuerdo con muchas de sus decisiones y en más de una ocasión han acabado discutiendo. Ella es la que habría estado detrás de los últimos movimientos de su padre. Le recomendó ponerse en el foco mediático y demandar a Miguel Ángel Revilla para que el marido de Letizia cambiase de opinión y le dejase vivir en un lugar más cercano a España. Finalmente se decantó por Portugal. Ahora mismo viviría de alquiler en una mansión de Lisboa, en la zona de Cascais. Allí ha pasado gran parte del verano la madre de Victoria Federica.

Juan Carlos Elena regata
Juan Carlos y Elena de regata

Elena de Borbón sabe que sus padres se hacen muy mayores y no quiere dejarles solos. Aunque Juan Carlos I nunca ha tenido mucha confianza en la infanta Elena, en los últimos años se han convertido en uña y carne, es su mayor apoyo. La hermana de la infanta Cristina le acompaña habitualmente a las regatas de Sanxenxo en las que ambos participan a bordo del Bribón.

La infanta Elena acompañará a su padre a Nueva York y se enfrentará a él en la competición 

No es ningún secreto que la infanta Elena también adora el mar. La navegación es una de sus aficiones, aunque no se le ha visto tanto como a su padre o su hermano. Según se ha revelado hace unos días, el emérito tiene serias intenciones de participar en el Campeonato Mundial de Vela de 6 metros en Nueva York. Lógicamente no lo hará solo, la infanta Elena le acompañará en esta aventura, pero no irán en el mismo barco. La hija de la reina Sofía ha decidido competir contra su padre. Los dos viajarán a Sanxenxo, donde siempre les han acogido con las manos abiertas para entrenar con sus embarcaciones. Una vez listos y llegada la fecha se trasladarán a Nueva York, a la zona de los Hamptons.

Entrenarán durante los diez días previos a la competición y participarán en algunos de los actos sociales que rodean este campeonato. El Seawanhaka Corinthian Yacht Club de Oyster Bay, en Long Island, será el escenario de una cita que reunirá a la élite de esta clase clásica. Será el próximo 17 de septiembre cuando todos los equipos deberán estar inscritos y pasar las medidas con una cena de bienvenida.

La competición tendrá parte deportiva y otra parte más festiva con recepciones, cócteles y comidas para todos. El 20 de septiembre se llevarán a cabo las regatas de entrenamiento y el 22 empezarán las pruebas para nombrar al nuevo campeón.

Infanta Elena y Juan Carlos con amigos
Infanta Elena y Juan Carlos con amigos