La infanta Elena ha tenido muchos enfrentamientos con Felipe VI, su relación es algo tensa, y no precisamente por la defensa a ultranza que esta hace de Juan Carlos I, nunca ha visto con buenos ojos que se le exiliase a miles de kilómetros de España, sino por sus hijos. Froilán y Victoria Federica le han dado demasiados quebraderos de cabeza y han acabado con la paciencia de los monarcas. Los reyes llegaron al límite y obligaron a su madre a tomar una decisión antes de tomarla ellos.

Froilán participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el barrio de Salamanca, en Madrid. Un mes más tarde también fue desalojado de un after ilegal con licencia de sauna que superaba el aforo permitido, ahí pasó hasta cuatro días de fiesta sin dormir. La policía encontró en la habitación donde estaba el hijo de la infanta Elena con unos amigos sustancias estupefacientes. Tras estos últimos acontecimientos tuvieron que tomar medidas urgentes. Finalmente, el joven acabó residiendo de forma oficial en Abu Dabi.
Felipe VI y Letizia quieren fuera de España a Victoria Federica
No han conseguido lo mismo con Victoria Federica, aunque querrían, ya que la influencer desafía en todo momento a los reyes. Se ha saltado la regla de no ponerse en el foco mediático. Es toda una estrella en las redes sociales, incluso en los medios de comunicación. Ya ha concedido cientos de entrevistas y participado en algunos programas de la televisión.
Los reyes han pedido a la infanta Elena que consiga convencerla para que se marche de España. Quieren que se busque un buen futuro fuera de estas fronteras. Incluso Casa Real estaría dispuesta a financiarle su vida. Le ofrecen tres destinos muy interesantes para su carrera, Milán, Nueva York o Londres.
Victoria Federica sabe que molesta a Letizia y por ello no piensa aceptar ninguna oferta, además su futuro está en Madrid y le está yendo muy bien. Ha mejorado notablemente su imagen. Incluso ahora podría estar enamorada. Después de tres años soltera de forma oficial, la hermana de Froilán estaría manteniendo una relación con un joven empresario con el que se la ha visto en numerosas ocasiones saliendo de fiesta o a cenar.
Es muy común encontrarse a Victoria Federica en los locales de moda de la capital madrileña. Siempre bebiendo y saliendo a la madrugada. En ocasiones aparece por Zarzuela para que la infanta Elena no le regañe. Así evita una buena discusión.
Felipe VI habría dado un ultimátum a la infanta Elena, o toma una decisión con su hija, o deberá tomarla él y no será tan apropiada para ella.
