Máxima preocupación en Casa Real. La familia no quiere dar ninguna confirmación ni desmentido sobre las últimas noticias de estos días relacionados con la salud de uno de los miembros de la familia. Felipe VI, Cristina y Elena se han reunido en Zarzuela en numerosas ocasiones para hablar seriamente sobre la salud de sus progenitores. Juan Carlos I y la reina Sofía ya tienen una edad bastante avanzada y algunos problemas de salud fruto de esa edad. En el caso de la emérita, ya no se la deja viajar sola a Palma de Mallorca, mientras que en el caso del emérito, el rey finalmente ha cedido para cambiarle de residencia. Ha abandonado Abu Dabi para instalarse en Portugal, concretamente en Lisboa. Pero ahora mismo ese no sería el principal problema para ellos, será un problema más adelante.

La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia
La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia

Ahora la gravedad es sobre su tía, o su segunda madre, porque les ha tratado como hijos y ha convivido en su casa desde que eran unos críos. Se trata de Irene de Grecia, la hermana de Sofía vino a España por unos días, pero, finalmente, al no encontrar a ningún hombre con el que casarse, se quedó en Zarzuela con su hermana. Cuando Juan Carlos I y Sofía tenían compromisos institucionales, ella se quedaba con Felipe, Elena y Cristina.

La infanta Elena y el resto de la familia están muy preocupados porque saben que es el final 

Hace tres años se confirmó que Irene de Grecia padecía Alzheimer, la enfermedad del olvido. La enfermedad ha avanzado a pasos agigantados y ya no recuerda ni su nombre ni algunas funciones básicas, como caminar. No se mueve casi de la cama. Es una situación muy delicada que produce una gran tristeza para todos aquellos que en su día la vieron en sus plenas facultades físicas y mentales. La reina Sofía es la más afectada por la situación porque para ella siempre ha sido un apoyo muy fuerte.

Toda la familia está al corriente de la situación. Este año por ahora no han viajado a Palma de Mallorca. Según Okdiario, la reina Sofía e Irene de Grecia se han ido a Atenas para reunirse con su familia y ver sus raíces. Una especie de viaje de despedida porque su salud no es muy buena y pocos más viajes podrá hacer.

Todos saben que es una despedida. Casa Real ha informado a todos los miembros de la familia sin excepción. La infanta Elena se lo ha comunicado a sus hijos para que todos estén preparados. Seguramente el día que suceda, será enterrada en Grecia con su hermano Constantino.

Irene de Grecia
Irene de Grecia