La infanta Elena ya tiene vacaciones, aunque normalmente puede moverse con mayor libertad porque generalmente teletrabaja. Actualmente trabaja en la compañía aseguradora Mapfre. Y en unos pocos años ya podrá disfrutar de su jubilación. Este año no tendrá que viajar para nada a Abu Dabi, ya que Juan Carlos I ha dejado por fin los Emiratos Árabes tras cinco años en el exilio para instalarse mucho más cerca de España, concretamente en el país vecino. Actualmente vive en una mansión en la zona de Cascais, Lisboa, Portugal. Su hija mayor la ha ayudado en todo momento en este traslado, es una de las que más presión ha ejercido para que su padre regrese a casa de alguna manera. También le ha ayudado a buscar una nueva casa que se adecue a sus necesidades.
La hermana de Felipe VI se quedará unas semanas con Juan Carlos I, también le visitarán Froilán y Victoria Federica. Una nueva zona en la que alojarse totalmente gratis. La infanta Elena también viajará a reunirse con su grupo de amigos por la zona de Sevilla, y por supuesto ya ha apalabrado con su hermano quedarse unos días en Marivent con la reina Sofía.
Atrás quedaron aquellos días en los que la familia Borbón se reunía al completo en el palacio de Marivent. Un recinto que fue cedido por el gobierno balear en calidad de usufructo con el único fin de que promocionasen el turismo en la isla balear. Sin embargo, desde que estalló el caso Nóos y las polémicas de Juan Carlos, la familia se dividió en dos y Felipe VI y Letizia obligaron a los Borbón a no coincidir con ellos en palacio durante las vacaciones estivales.
La infanta Elena quería quedarse en Marivent con la reina Sofía para que estuviese más tiempo
La única persona que se quedaba durante los tres meses de verano aproximadamente era la reina Sofía, una fiel enamorada de Palma de Mallorca. Viajaba todos los años por estas fechas, incluso antes, con su hermana Irene. Este año será el que menos tiempo pase en Marivent. Irene está muy enferma y se quedará todo el verano en Zarzuela con la supervisión médica. Mientras que la reina Sofía es muy mayor y empieza a presentar problemas típicos de su avanzada edad. Por ello, la reina Sofía viajará con su hijo y después se quedará unos días con Elena y Cristina, las dos han hecho planes juntas para ocuparse de sus padres.
Su idea era quedarse en Marivent antes para que la reina Sofía pudiese viajar más tiempo a Marivent y desconectase de la situación de su hermana, pero Felipe VI no le ha dejado y no le ha quedado más remedio que cancelar los billetes de avión y el coche de alquiler para moverse con mayor comodidad por la isla. Es una orden directa de su hermano.