Como el resto de la familia, la infanta Elena también perdió sus funciones en la institución y su asignación de los Presupuestos Generales del Estado cuando Letizia obligó a Felipe a alejar a su familia de la corona para restaurar su imagen. La madre de Froilán y Victoria Federica odia con todas sus fuerzas a su cuñada, como Juan Carlos. Considera que ha dañado a la familia y ha humillado a sus padres, especialmente al emérito, a quien echó de la corona y de su país. Elena defiende el reinado y la inocencia de su progenitor. Es la más Borbón de todos. Desde que el marido de la reina Sofía se instaló en los Emiratos Árabes, siempre ha permanecido a su lado. Le ha visitado en numerosas ocasiones a lo largo de estos cuatro años, con sus hijos, con el resto de la familia, o incluso sola. La relación entre padre e hija es muy estrecha. De hecho, la infanta quería que su padre volviese a Madrid, y para ello reformó su vida adaptándolo a una persona con movilidad reducida, como él. Está todo preparado para que pueda vivir allí. Aunque su hermano no quiere que Juan Carlos ponga un pie en la capital, y mucho menos en Zarzuela, donde es una persona ‘non grata’.

Infanta Elena con Juan Carlos en Sanxenxo
Infanta Elena con Juan Carlos en Sanxenxo

Juan Carlos, cada vez más cerca de España por el pacto con Felipe 

El primer año Juan Carlos se quedó en Abu Dabi y no apareció por España. Una vez que se rebajó la presión mediática hizo alguna aparición, siempre aprobada por Felipe VI. No obstante, en el último año, una vez ganó el juicio contra Corinna Larsen, el emérito dejó de pedir permiso como si fuese un niño de cinco años y apareció hasta en siete ocasiones en España, otras más en Londres, París y Ginebra.

Parece que este 2024, después de su polémica fiesta de cumpleaños en los Emiratos Árabes, donde se publicó un reportaje en exclusiva para la revista ‘Hola’ que no gustó a Felipe VI, repetirá la misma estrategia. Esta semana Juan Carlos ha pisado España una vez más, en esta ocasión Sanxenxo, donde podría pasar los últimos años de vida. Aunque en esta ocasión no ha sido un viaje tan largo y cansado. El marido de la reina Sofía vive actualmente en Ginebra y no en Abu Dabi. Está cerca de la infanta Cristina, aunque es a la infanta Elena a quien Felipe le ha designado la misión de cuidar del progenitor de los tres. La madre de Froilán y Victoria Federica le acompañará un año más en sus regatas. Felipe le ha encargado la misión de que no le pase absolutamente nada y que evite ser el centro de atención. Máxima discreción. No obstante quiere que se le empiece a ver con total naturalidad.

infanta elena con juan carlos efe
infanta elena con juan carlos efe