Es duro ser Elena de Borbón. La primogénita del rey Juan Carlos tendría que ser la reina de España por derecho sucesorio. Como hija mayor le correspondería la corona si Juan Carlos no hubiera impedido la enmienda constitucional que quería evitar la discriminación machista que hace heredero a la Corona al hijo masculino aunque sea menor. Ahora sabemos que el rey impidió reinar a su hija porque la consideraba "poco preparada". Literalmente: "dudaba de sus condiciones intelectuales". Antes de la Constitución de 1978 Elena tenía legítimas aspiraciones a ser reina. A partir de aquel texto machista sabe que su papel sólo es de "infanta en el banquillo", No el banquillo de Cristina, la judicial, sino como en el fútbol: reinar si Felipe muere. Un papel desagradecido. Este jueves cumple 55 años.

infanta elena GTRES

GTRES

Su vida según publican los medios, es la hípica y su trabajo en Mapfre, por el cual cobra 300 mil euros el año. No se le conoce ninguna relación sentimental desde que fue la única de la familia que se divorció. Jaime Peñafiel considera "fracasados" los cuatro matrimonios de Zarzuela, el de los eméritos, y el de sus tres hijos. Sólo ella ha dado el paso de separarse de Jaime de Marichalar. Elena es libre y su vida al lado del exduque de Lugo tiene mucha leyenda urbana. Sobre las aficiones de su exmarido se ha dicho de todo pero lo único cierto es que los dos hijos de la pareja han heredado sus rasgos esenciales: amantes del lujo, de la fiesta y de trabajar poco. Froilán es célebre por sus salidas de tono, desde dispararse en un pie con su padre al lado a que sus guardaespaldas estén hartos de seguirlo de madrugada por las discotecas. Han dicho de él "Se cree Dios". Así le educa Elena.

Froilan graduacio 9

instagram

Victoria Federica, que parecía la hija tranquila, ya sale de fiesta y lleva bolsos de 5 mil euros con sólo 18 años. Serán ellos los que llenarán las revistas del corazón y la prensa los próximos años. Elena ya va retirándose a los 55. No tiene actos oficiales, la excluyeron de la celebración de los 40 años de Carta Magna y tiene un papel a la sombra de su máxima enemiga: Letizia. Cuando la reina entró en Zarzuela las dos cuñadas la recibieron mirándola de reojo. Intuían que sacaría el carácter y no sería dócil. Letizia ha ido tomando poder hasta separarlas de la Familia real. Cristina imputada por Nóos tuvo un enfrentamiento público con su hermano haciendo creer que renunciaba al ducado de Palma cuando era iniciativa de Felipe. Hasta este punto Letizia presionó para no hacerse la foto con su cuñada imputada. Elena ha visto con impotencia cómo Letizia se apropiaba de todos los actos oficiales de Zarzuela y no les dejaban nada.

elena leticia gtres

GTRES

Son 55 años amargos, sin celebraciones. Por Navidad cena familiar en Zarzuela con toda la familia que queda. Elena mirará de reojo como Letizia lo decide todo, incluso apartarla a ella, la que tenía que ser, en lugar de Letizia, la reina de España.