La infanta Cristina se siente muy agradecida a la reina Sofía porque siempre la ha ayudado en los peores momentos. Cuando estalló el caso Nóos, los Urdangarin tuvieron que marcharse a Washington y a Ginebra. La emérita viajaba siempre que su agenda se lo permitía y pasaba largas temporadas con ellos. Les ayudaba con los niños, cuando Iñaki ingresó en prisión especialmente. Cuando era joven y decidió emprender una nueva vida en Barcelona, su madre también la apoyó en cada una de sus decisiones, era mucho más comprensiva que su padre. Por ello a día de hoy es su confidente y su máximo apoyo, tienen una gran relación y mucha complicidad.

Cristina está muy preocupada por la salud de su madre. En los últimos meses la reina Sofía ha hecho saltar todas las alarmas. Se la ha visto mucho más apagada y triste. Algunos aseguran que podría sufrir una depresión. Según Pilar Eyre, personas cercanas le han explicado que no sale de su habitación, se encierra completamente a oscuras, no quiere salir ni recibir ninguna visita, apenas come ni duerme, signos claros de una depresión.
La reina Sofía sufriría una fuerte depresión por sus hermanos
Y es que la reina Sofía ha tenido una vida muy complicada en estos últimos años. Ha recibido noticias muy dolorosas, como la pérdida de personas muy importantes para ella. La emérita se despidió por sorpresa hace tres años de su hermano Constantino de Grecia, que falleció a causa de un derrame cerebral, era uno de sus refugios. Unos meses más tarde se confirmó que su hermana Irene, su máximo apoyo, padecía Alzheimer y olvidaría absolutamente todo, la enfermedad le iría produciendo un deterioro cognitivo y físico. Por ello Casa Real ya no la muestra en público. No sale de la cama y empieza a olvidar algunas funciones vitales.
La infanta Cristina la ha visitado en varias ocasiones este verano y está muy pendiente de su salud. Uno de los motivos por los que se ha comprado un piso en Barcelona y piensa en instalarse de nuevo en España es la delicada salud de sus padres que ya han entrado en el tramo final de sus vidas. Nunca se perdonaría estar lejos de ellos. Ya les ha comunicado a sus cuatro hijos la situación y les pide que saquen tiempo para estar con la reina Sofía, ahora mismo lo que ella necesita es mucho apoyo y entretenimiento para salir de esta presunta depresión. Son momentos muy duros para toda la familia y hay una gran preocupación.
