La infanta Cristina siempre tuvo muy buena afinidad con Felipe VI. Fue en la primera persona que confió para presentarle a Letizia y ayudarla para integrarla en la familia. Por ello, la ex de Iñaki Urdangarin se quedó muy dolida al ver que no estaban dispuestos a ayudarla cuando estalló el caso Nóos, la dejaron tanto a ella como a su familia solos, a su suerte. Un duro golpe que erosionó la relación entre los hermanos. Nunca más volvieron a hablarse. Hasta que Cristina anunció su divorcio del exjugador de balonmano y se produjo un acercamiento. Para Casa Real ya no era una vergüenza dejarse ver al lado de la infanta.

Infanta Cristina / EFE
Infanta Cristina / EFE

Con este dolor, en algunas ocasiones la infanta Cristina ha hablado mal a su círculo cercano de Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía. Al final siente rabia porque la han dejado sola y durante unos años se produjo una especie de venganza. Hay una ley no escrita en la que los miembros de Casa Real no pueden hablar de ninguno de los miembros de la familia. Sin embargo, la hermana de Elena se la ha saltado con su círculo más íntimo y la información ha estallado por los aires. Ha llegado a oídos de Felipe VI y Letizia provocando un gran enfado.

Leonor está muy nerviosa en esta cita tan importante 

Este viernes 24 de octubre es un día clave para la familia real. Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía acuden a la entrega de los premios Princesa de Asturias que recaen en su protagonista, Leonor, la futura heredera. Este año se esperaba que fuese ella sola, quien ya con casi 20 años, se encargase de entregar los premios y presidir la gala. Sin embargo, desde Casa Real creen que está “demasiado verde”. Entre su formación militar y los actos institucionales no puede prepararse a conciencia, así que los monarcas no participarán en ningún momento pero acuden para brindarle apoyo y defender la unidad familiar.

Con este problema de Leonor se ha filtrado que usa un pinganillo en estos actos tan importantes para facilitarle información. Si se le olvida algo siempre hay alguien detrás que le lee el discurso redactado. De esta forma no comete ningún error. La infanta Cristina ha explicado a su círculo íntimo que la princesa ha necesitado tratamiento médico para ir a los premios Princesa de Asturias. Cuando era más pequeña tenía mucho miedo escénico y necesitaba tomarse calmantes para relajarse. Tenía mucho estrés y ansiedad, terminaba llorando. A día de hoy aún hay algo de ese pánico escénico.

Leonor con el casco de San Javier
Leonor con el casco de San Javier