Sólo se quedan dos semanas para una fecha marcada en el calendario de Iñaki Urdangarin. La condena definitiva está muy cerca, y eso estaría afectando mucho a la infanta Cristina. Los periodistas trasladados a Ginebra siguen todos sus pasos, y ahora se centran en destacar la cara demacrada de la hija pequeña de los reyes eméritos.

Más delgada, con la cara triste y ojeras de no dormir, así la describen todos. Hace un par de meses una revista portuguesa dijo que sufría una enfermedad grave, una depresión que iría "cada vez a peor".

Ahora es El Español quien asegura que se encuentra en un círculo depresivo y que se está debatiendo entre mudarse a Lisboa o a Madrid. Verla tan afectada y desbordada ante la situación, imaginándose sola en Ginebra con los cuatro niños y Urdangarin en prisión, hizo que parte de la familia real pasara unos días con ella para intentar animarla.

Alumbra Cristina e infanta Elena GTRES

GTRES

Desde que estallara la trama de corrupción del caso Nóos y se hiciera pública la participación de Urdangarin, la infanta se ha convertido en la oveja negra de la Casa Real. Felipe VI no perdonaría a su marido, y declaró el alejamiento institucional de ellos. Apartados de todos los actos oficiales, sin aparecer a las reuniones familiares... Les han echado totalmente, hundiendo todavía a más Cristina al verse completamente sola.

Muchos vieron en el divorcio una posible solución, pero ella ha seguido al lado de su marido. Aseguran que la exduquesa de Palma se encuentra en tratamiento psicológico desde hace años, aunque habría suspendido las citas porque se encuentra centrada en la mudanza.

Y sus hijos, ¿irán con ella? Pablo, el segundo hijo de los Urdangarin, se encuentra estudiando en un internado de Londres. Mientras que el primogénito, Juan, sigue en Ginebra siendo jugador de balonmano en un club de allí. Y los dos pequeños seguirán viviendo con la madre cambiando de escuela por una de la ciudad que acabe escogiendo.

Alumbra a Cristina y Urdangarin GTRES

Lo que parece claro es que quieren estar más cerca de Urdangarin, pudiendo ir a visitarlo en coche. Y una de las mejores opciones sería mudarse a La Zarzuela con el resto de la familia. El rey Felipe no estaría de acuerdo, pero algunos medios ya insinúan que la reina Sofía estaría moviendo hilos para intentar convencerlo de dar amparo a su hermana. ¿Cómo acabará todo?

Quedan sólo quince días para la resolución del Supremo. ¿Entrará en prisión Iñaki Urdangarin? ¿Dónde se mudaran, entonces, la mujer y los niños?