La historia de amor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha protagonizado muchas portadas de revista a raíz de la supuesta infidelidad del exjugador de balonmano a la hermana de Felipe VI con Ainhoa Armentia. Formaron un matrimonio consolidado durante más de dos décadas y cuatro hijos en común. No obstante, la infanta Cristina todavía sigue siendo importante en la vida de la familia de Iñaki. Se creó un vínculo muy especial, la estrecha amistad de la infanta con Claire Liebaert, madre de Iñaki. La belga siempre acogió a Cristina como a una hija más, incluso se decía en círculos cercanos que la quería y protegía más que a su propio hijo.

Cuando en 2022 se hizo oficial el divorcio, pocos creían que ese lazo entre suegra y nuera pudiera sobrevivir. Pero Claire y Cristina sorprendieron a todos manteniendo el contacto, apoyándose en los momentos difíciles y compartiendo confidencias que iban más allá de la familia. Para la infanta, Claire ha sido siempre una persona muy importante, también la ha visto como una segunda madre, y para la madre de Urdangarin, Cristina era la nuera perfecta que no merecía la traición sufrida.
Sin embargo, la aparición de Ainhoa Armentia, actual pareja de Iñaki, ha acabado la relación entre ambas mujeres. La abogada vitoriana nunca llevó bien la cercanía entre Cristina y Claire, le despertaban los celos. Según fuentes cercanas, sus celos han sido determinantes para que Iñaki intercediera y pidiera a ambas que se distanciaran. El exjugador de balonmano teme que esta complicidad dañe la estabilidad de su nueva relación y ha optado por cortar de raíz cualquier contacto que pueda incomodar a su pareja.
Ainhoa Armentia pide que la infanta Cristina no vea a Claire
El golpe ha sido duro para ambas. La infanta está muy triste por no poder verla más, y Claire se ve obligada a dar la espalda a quien siempre consideró casi una hija. La relación, que se sostuvo a pesar del divorcio, no ha resistido la presión de la nueva etapa sentimental de Iñaki.
Hace ya más de un año que la infanta y Claire no aparecen públicamente juntas, un claro ejemplo de que entre ellas las cosas no van bien por culpa de Iñaki. Por su parte, la madre del exduque de Palma, a sus 88 años, sufre con esta situación.
El tiempo dirá si el lazo entre Cristina y Claire es capaz de recomponerse. De momento, todo apunta a un silencio impuesto por las circunstancias y por el miedo de Iñaki a que su pasado interfiera en su presente.
