Hace ya cuatro años que se anunció la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Una sorprendente noticia que llegó justo después de la filtración de unas fotografías del exduque de Palma con otra mujer, poco tardó en descubrirse que se trataba de Ainhoa Armentia, su compañera del bufete de abogados en el que trabajó tras salir de prisión, y que también se encontraba en trámites de divorcio con el padre de sus dos hijos adolescentes. Los dos daban un paseo por la playa de Biarritz, el lugar en el que Iñaki tiene un apartamento con Cristina y tanto han veraneado con sus cuatro hijos. La infanta lo vio como una traición. Ella no sabía nada de esta relación, se sintió humillada y traicionada. Era consciente de que su matrimonio no funcionaba y estaban en crisis, pero ninguno de los dos había terminado la relación de forma oficial.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Fueron unos años complicados para la infanta Cristina porque empezaron los trámites de divorcio. Iñaki y ella se enzarzaron en una batalla legal sin precedentes. El exjugador de balonmano quería vengarse de los Borbón por todo el daño que le habían hecho en estos últimos años, mientras que ella no estaba dispuesta a que fuese feliz con Ainhoa Armentia.

La infanta Cristina pensaba que Iñaki volvería a sus brazos 

La infanta Cristina siempre creyó que sería un capricho más, no es la primera vez que se dice que Iñaki pudo ser infiel a la hija de Juan Carlos I, supuestamente. Hay que recordar aquellos correos electrónicos del caso Nóos en los que se escribía con otra mujer de una forma muy subida de tono. Sin embargo en esta ocasión estaba enamorado de verdad. En aquel momento la hermana de Felipe VI supo que ya no había nada más que hacer, allí llegó un momento de depresión, pero poco a poco gracias a su familia y sus amistades logró superar ese pozo.

No se ha confirmado oficialmente que la infanta Cristina tenga ninguna pareja oficial, pero se ha filtrado que se ve con otros hombres. A diferencia de la infanta Elena, con convicciones muy religiosas y tradicionales, la madre de Juan, Pablo, Miguel e Irene también quiere vivir la vida. Ha tenido alguna relación que no ha querido hacer pública porque no es nada estable.

Hace algo más de un año se la vio con un grupo de amigos por Barcelona donde se encontraba un conocido empresario con el que se dijo que mantendría una relación en la más estricta intimidad. Él también estaba divorciado. Se las ingeniaban para que se produjesen esos encuentros, de hecho a día de hoy no existe ninguna imagen de Cristina con otro hombre que no sea Iñaki.

Ahora se cree que la infanta Cristina y el famoso empresario podrían estar en crisis. De hecho, hace meses que la madre de Pablo, Juan, Miguel e Irene no visita Barcelona.

Iñaki i Cristina a Barcelona, 2021 / Europa Press
Iñaki y Cristina en Barcelona, 2021 / Europa Press