Iñaki Urdangarin tenía claro que quería separarse de los Borbón y la única solución era divorciarse de la infanta Cristina. Hace años que su matrimonio no pasaba por el mejor momento, concretamente desde que declararon en el caso Nóos. Cuando el exjugador de balonmano ingresó en la prisión de Brieva, las primeras semanas su entonces mujer le visitaba varias veces, pero con el tiempo esas visitas fueron desapareciendo. De hecho, cuando recibió la libertad condicional, jamás coincidieron. La hija de Juan Carlos I se quedó en Ginebra y él en Vitoria, pero es que en su caso él no podía salir de España. El exduque de Palma escribió unas memorias en la cárcel donde dejaba claro que ya no estaba enamorado de Cristina.

Iñaki Urdangarin / Instagram
Iñaki Urdangarin / Instagram

El matrimonio no estaba en su mejor momento, pero la infanta Cristina siempre creyó que podían arreglarse las cosas. Iñaki Urdangarin se dejó ver en compañía de Ainhoa Armentia en la playa de Biarritz para sentenciar su relación con la madre de sus hijos. Una supuesta infidelidad que realmente no fue así. La hermana de Felipe VI pensó que sería una relación pasajera, un capricho más y pronto volvería a sus brazos, pero es algo que finalmente no ha pasado.

La reina Sofía iba todas las semanas a la cárcel de Brieva 

Iñaki Urdangarin solo agradece a una persona el cariño mostrado en los años más complicados de su vida. La reina Sofía le visitó todos los meses, siempre iba en alguna ocasión camuflada para no levantar rumores. Casa Real no veía bien estas visitas, pero no podían frenarla. Se sentía culpable y por otro lado era el padre de sus cuatro nietos, familia, así que a la familia siempre hay que apoyarla. También ayudó a la infanta Cristina y a sus cuatro hijos en todo cuando estaban en Ginebra.

A día de hoy Iñaki Urdangarin y la reina Sofía aún mantendrían una relación. No han perdido el contacto. El exjugador de balonmano se preocupa por su salud y se ven habitualmente en Vitoria. El exjugador de balonmano se ha interesado también por la salud de Irene de Grecia, quien siempre ha sido una más en la familia Borbón.

La reina Sofía ve a Iñaki Urdangarin como un hijo más, es su yerno favorito, y aunque se haya divorciado de su hija siempre le unirán sus cuatro hijos que son sus nietos. El cariño es mutuo. Probablemente Iñaki reaparecerá con los Borbón en el funeral de la reina Sofía o de Juan Carlos I, con quien aún tiene relaciones, ya que sería el emérito quien le financia la vida de millonario. Los padres de Felipe VI saben que hay que tenerlo muy contento.

reina sofia estados unidos
reina sofia estados unidos