Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón ya habrían llegado a un acuerdo de divorcio satisfactorio para ambas partes. Una firma que ha tardado más de un año en llegar desde que se anunció la separación en un comunicado tras las fotografías del exduque de Palma con Ainhoa Armentia por las playas de Biarritz que probaron una infidelidad. El todavía matrimonio no atravesaba su mejor momento. Desde que el exjugador de balonmano salió de prisión, se instaló en Vitoria con su madre, mientras que la infanta se quedó en Ginebra con la hija pequeña del matrimonio, Irene.

El exduque de Palma no tiene ningún problema con Cristina, no obstante, utiliza su relación con la infanta para sacar un beneficio de la corona. Culpa a Juan Carlos de todos sus males. Según él y su entorno, el emérito podría haberle salvado de la prisión, pero lo utilizaron como peón para demostrar que la justicia es igual para todos.

el beso de iñaki y cristina
el beso de iñaki y cristina

Se desconoce en estos momentos el acuerdo al que habrían llegado la infanta y el exduque, pero en un primer momento pedía 25.000 euros mensuales de por vida, dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció, varias propiedades de la costa francesa, mantener sus escoltas y financiar los gastos relacionados con sus hijos. Para la infanta son unas peticiones demasiado exigentes. Ni tan siquiera puede enfrentarse a ellas con sus 400.000 euros anuales de sueldo. No tiene intenciones de mantener al padre de sus hijos y mucho menos a la pareja de éste.

Iñaki Urdangarin necesita dinero de urgencia 

Pero es que Iñaki Urdangarin necesita dinero de urgencia. En estos últimos años ha tenido que pedir dinero a sus amigos para pagar los cafés. El exduque de Palma no tiene ni un solo euro. Ya se gastó el sobre que le dio Juan Carlos cuando entró en prisión. Su divorcio con la infanta Cristina es su única salvación, y es que el exjugador de balonmano no encuentra trabajo. Por más contactos y currículum no hay nadie que le contrate. No encuentra trabajos estables y cualificados donde mantener el nivel de vida que tenía antes.

Iñaki segunda fila informalia
Iñaki segunda fila informalia

“Nos informan fuentes solventes de que el exduque de Palma tiene sobre la mesa varias ofertas laborales de alto calibre” señala el portal. “Os quedaréis boquiabiertos cuando se haga público” apunta una fuente cercana, que añade “y no, no es un libro de memorias, o un documental, nada de eso, es cosa seria de verdad”. Así, según añade ‘Vanitatis’: “Una de las ofertas está relacionada con los medios de comunicación, sector en el que Urdangarin tiene experiencia, pues trabajó para Motor Press Ibérica”.

Sin embargo, hasta que no firme el divorcio no piensa aceptar ninguna propuesta laboral. “Quiere saber en qué situación personal y económica se queda antes de tomar una decisión laboral porque no quiere decidir un trabajo solo por cuestiones monetarias” señalan al citado medio.