Los Borbón ya están de vacaciones como el resto de ciudadanos, la gran mayoría de la población entre los meses de julio y agosto, un merecido descanso tras un duro año de trabajo. Sin embargo, la infanta Cristina no siente exactamente un descanso en el trabajo porque en su caso teletrabaja, pero puede apagar el teléfono y el ordenador y centrarse en sus cuatro hijos con los que tiene que realizar un viaje anual por su cumpleaños. Es un regalo que le hacen todos los años.

Infanta Cristina / EFE
Infanta Cristina / EFE

Después de pasar unos días con sus hijos, la infanta Cristina también descansa en Palma de Mallorca con la reina Sofía o en Abu Dabi con Juan Carlos I, pero en esta ocasión las cosas serán diferentes. Hay que recordar que el año pasado Letizia ya se enfadó con ella porque se saltó la norma básica y asistió a Marivent antes de la marcha de los monarcas. Coincidieron en palacio, pero no apareció ninguna imagen de ese encuentro, por suerte para la reina. Tampoco viajarán hasta los Emiratos Árabes porque aunque no es oficial, el emérito ya no vive ahí. Por fin su hijo ha cedido y debido a la situación actual y a su avanzada edad, se aloja en Portugal.

Hace un par de meses que se rumorea que el marido de la reina Sofía estaría buscando una casa en Portugal, se le vio en la zona de Cascais y Estoril. De esta forma ya no tendría que hacer viajes tan largos a España. Estaría a solo unos minutos en coche de la frontera y a una hora de Madrid en avión, tan solo 650 kilómetros de la capital.

La infanta Cristina se quedará con su padre en Portugal mientras Letizia veranea en Palma de Mallorca 

La infanta Cristina y su hermana Elena ya han hecho planes para reencontrarse con Juan Carlos I en Portugal de la forma más discreta posible este verano. Aprovecharán justamente las semanas en las que Felipe VI y Letizia estarán con sus hijas en Palma de Mallorca, como todos los años. No se espera que el monarca y su mujer visiten al emérito en Cascais.

Por ahora Cristina de Borbón es una persona ‘non grata’ en Marivent. El año pasado Letizia y ella coincidieron por la falta de comunicación y un error de cálculo. La monarca montó en cólera e intentó expulsarla. Se desconoce si este año viajará a Mallorca para acompañar a su madre.

En el último año, Felipe VI mostró un claro acercamiento con la infanta Cristina desde que se hizo oficial su divorcio con Iñaki Urdangarin.

infanta Cristina y Letizia marivent
La infanta Cristina y Letizia en Marivent