Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina iniciaron los trámites de divorcio en enero de 2021, cuando aparecieron las fotografías del exjugador de balonmano en compañía de Ainhoa Armentia dando un paseo por la playa de Biarritz. No obstante, pasaron dos años más hasta firmar oficialmente el divorcio ya que no llegaban a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. La hermana de Felipe VI se sintió humillada y traicionada, y no estaba dispuesta a poner las cosas tan fáciles al padre de sus hijos. Lo malo es que el exduque de Palma ingresó en prisión por el caso Nóos, fue el único, y no el único implicado. Pagó por todos. Juan Carlos I le pidió que no dijese nada e ingresase en la cárcel con tal de demostrar a la ciudadanía que la justicia era igual para todos. La corona pendía de un hilo en aquel momento. El emérito prometió a su entonces yerno que le solucionaría la vida cuando saliese.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

El exduque de Palma exigió el dinero que Juan Carlos I le prometió. Ya había recibido una suculenta oferta, dos millones de euros por un libro con sus memorias. Amenazó con aceptar la oferta. El emérito intervino y le pagó en dos plazos esa elevada cantidad, pero no contento con ello, Iñaki pidió un sueldo vitalicio. Cobra todos los meses 25.000 euros hasta el fin de sus días. Ahora mismo es Juan Carlos I quien se encarga de esos pagos mediante transacciones desde Suiza para evitar a la Hacienda Pública, tras su fallecimiento será la infanta Cristina quien continúe con los pagos.

Iñaki Urdangarin vive a todo lujo con 900 euros mensuales 

Según Iñaki Urdangarin él solo cobraría 900 euros mensuales como reinserción social. Pero es curioso que pueda mantener su elevado tren de vida con ese sueldo, ya que no ha vuelto a trabajar desde que ingresó en la cárcel. Y hasta Ainhoa Armentia ha abandonado su trabajo en el bufete de abogados en el que se conocieron. Por fin se han ido a vivir juntos a la lujosa urbanización de Vitoria, Ciudad Jardín, donde un piso de tres habitaciones cuesta 1.500 euros mensuales. Casi todos los fines de semana sale de escapada romántica con la abogada, cenan en restaurantes de estrella michelin, realizan numerosas compras en tiendas de marca y duermen en hoteles de cinco estrellas gran lujo. Todos estos movimientos levantan sospechas entre los vecinos de Vitoria. Tienen claro que con 900 euros mensuales no se puede llevar esa vida.

Casa Real ha hablado seriamente con él y le pide discreción absoluta. Tienen que dejar de vivir como un millonario. Si se enteran que realmente cobra dinero y fuera de España podría ser un escándalo para ambas partes.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia / 'Socialité'
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia / 'Socialité'