Iñaki Urdangarin se ha preocupado siempre de su madre, Claire Liebaert. La octogenaria es su principal debilidad. Desde que se separó de la infanta Cristina y salió de prisión siempre ha vivido con ella. Es uno de los motores más importantes de su vida, siempre han estado muy unidos. Hasta hace menos de un año, el exjugador de balonmano ha estado viviendo con su progenitora, incluso cuando Ainhoa Armentia tiene que pasar semanas con sus dos hijos, él se marcha con Claire.
Claire Liebaert cogió mucho cariño a la infanta Cristina cuando se casó con Iñaki Urdangarin. La consideró una hija más para ella. Siempre han estado muy unidas y en más de una ocasión se las ha visto juntas en Bidart, o incluso en Barcelona para ver un partido de balonmano de Pablo Urdangarin.
Iñaki Urdangarin está muy preocupado por la salud de Claire Liebaert
A día de hoy, como la reina Sofía o Juan Carlos I, Claire Liebaert está muy mayor y empieza a tener algunos problemas fruto de su avanzada edad. Iñaki Urdangarin siempre ha querido tenerla alejada del foco mediático. Y él mismo la ha apartado de la infanta Cristina. No quiere que vea a la madre de sus cuatro hijos porque provoca los celos de Ainhoa Armentia. No entiende como la octogenaria quiere mucho más a Cristina que a ella, que ahora es la pareja actual de su hijo, así su nuera.
Claire Liebaert se siente muy sola desde que Iñaki Urdangarin ha iniciado su vida con Ainhoa Armentia. Está mucho más centrado en la abogada que en su madre. Se ha apoyado en otros de sus hermanos y habla en privado cuando el exjugador de balonmano no está en casa con la infanta Cristina, pero mantienen el silencio.
Iñaki Urdangarin está muy preocupado por la salud de Claire Liebaert. Sabe que se hace mayor y no está preparado para perderla, es el apoyo más importante de su vida.