Irene de Grecia, más conocida como tía Pecu, es una persona muy importante en la vida de todos los Borbón. La griega llegó a Zarzuela cuando Juan Carlos I y la reina Sofía aún ni se habían casado. Irene era una de las candidatas a casarse con el emérito, pero finalmente se decantó por su hermana. Vino a Madrid por unos días, pero terminó quedándose como una más y se le habilitó una vivienda aparte del palacio de Zarzuela en el cobertizo de la piscina. Ella ha hecho una vida totalmente independiente, pero siempre a la sombra de su hermana. Ha sido el pilar más importante de la emérita, especialmente en los peores momentos, cuando el emérito la engañó con varias mujeres. Siempre han estado juntas hasta que el destino se ha encargado de separarlas de alguna manera. La madre de Felipe VI siempre pensó que sería Irene quien lloraría su muerte, y ha sido precisamente al revés.

La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia
La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia

La hermana de la reina Sofía no ha fallecido, todavía, pero padece Alzheimer, tal y como se confirmó hace tres años, tras la muerte de Constantino de Grecia. La enfermedad ha ido avanzando a pasos agigantados a pesar de todos los esfuerzos por frenarla. No se acuerda ya ni de su nombre, incluso ha olvidado funciones tan básicas como caminar. Permanece prácticamente todo el día en la cama. Casa Real ya no quiere que aparezca ni una sola imagen de ella.

La reina Sofía se preocupa de Irene de Grecia, su final está muy cerca 

La reina Sofía ha pedido a Felipe VI que no se la lleve a ninguna residencia. Quiere estar al lado de ella en todo momento. Por eso, una zona de Zarzuela se ha convertido en una clínica privada. Hay una unidad destinada exclusivamente a los cuidados de Irene de Grecia. La visitan los mejores neurólogos y un equipo de enfermeros está con ella las 24 horas del día para todo tipo de cuidados.

De esta forma la reina Sofía se siente muy segura para irse a Nueva York sin su hermana. Lo único que hace cada vez que tiene un viaje institucional es pensar mucho en ella. Es su pilar más importante, y ahora mismo se ha quedado completamente sola. Felipe VI quiere ponerle compromiso institucionales para que salga de su habitación, donde permanece encerrada, y comparta conversaciones con otras personas del exterior. No le ayuda nada permanecer al lado de su hermana las 24 horas del día.

THE OBJECTIVE informó que el Servicio Médico de la Casa de S.M. el Rey es una unidad dependiente de la Guardia Real que asegura atención primaria, seguimiento rutinario y respuesta inmediata ante urgencias. 

Irene de Grecia
Irene de Grecia