Irene Urdangarin ha dado muchos quebraderos de cabeza a la infanta Cristina, lo que pasa que su madre siempre ha querido que sus hijos sean vistos como personas muy responsables y estudiosa, aunque la verdad es muy distinta. Pablo Urdangarin está centrado en su carrera deportiva, aunque siempre piensa en un plan B porque no logra destacar en el balonmano. Juan Urdangarin se marchó a estudiar a Reino Unido para alejarse del foco mediático y trabaja para la empresa del yerno de José María Aznar por los contactos de Juan Carlos I. Miguel Urdangarin estudió Ciencias del Mar en la Universidad de Oxford pero después de unos meses como becario en una empresa no ha logrado continuar con su camino. No encuentra un futuro. Irene tampoco ayuda mucho. La idea de la benjamina de los Urdangarin era continuar cuatro años más en Ginebra con su madre, pretendía formarse en la universidad de Lausana pero no superó las pruebas de acceso. Así que se marchó un año a Madrid, al palacio de la Zarzuela, donde también hizo unos meses de voluntariado en Camboya.

Irene Urdangarin y la infanta Cristina / Gtres
Irene Urdangarin y la infanta Cristina / Gtres

La infanta Cristina no quería que su hija estuviese otro año más sin hacer nada, le pidió que se pusiese las pilas y que tenía que marcharse de Madrid. Lo peor que pudo pasar es que se enamorase.  Irene Urdangarin inició una relación con Juan Urquijo, un viejo conocido de la familia, y en ese momento supo que la capital de España se convertiría en su casa. No tenía intenciones de continuar con sus estudios universitarios, su madre la obligó. Finalmente estudió Organización de eventos en la universidad de Oxford, una carrera que quería dejar a la mitad.

Irene Urdangarin quiere dejar los estudios 

Ella quería estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, las mejores referencias, y ahora lo más parecido que ha encontrado en la universidad de Oxford es organización de eventos, que poco o nada tiene que ver con la primera opción.

Irene Urdangarin ha vivido una época muy dura cuando Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina anunciaron su divorcio, aunque fue más duro cuando aparecieron las fotografías de su padre con otra. Una infidelidad en toda regla. Vio a su madre llorar, por ello la relación de la joven con su padre es prácticamente nula.

Su carácter cambió y ahora mismo Irene es otra. Ha entrado en rebeldía y se atreve a desafiar a su madre y a su padre. Aunque habría roto su relación con Juan Urquijo, la hermana de Pablo, Juan y Miguel quiere volver a España. Parece que en Madrid ha encontrado su sitio, al lado de Victoria Federica, y le gustaría seguir sus pasos.

Irene, Elena, Miguel y Juan Urdangarin, la infanta Cristina y la reina Sofía / Europa Press
Irene, Elena, Miguel y Juan Urdangarin, la infanta Cristina y la reina Sofía / Europa Press