En su comparecencia del viernes ante los medios, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue cuestionado sobre el papel de la monarquía española. No sólo el actual, con el rey Felipe como monarca, sino también por su antecesor, su padre Juan Carlos.

felip vino pedro sanchez efe

Efe

Sánchez aseguró que "tenemos una monarquía renovada y ejemplar en la figura del rey Felipe VI", aunque no ha respondido cuando le han recordado que él, en el 2014, pidió que se saquen prerrogativas como el principio de inviolabilidad del rey. Unas palabras que la red criticó duramente por el servilismo del socialista, no sólo al monarca actual, sino especialmente, ante un rey emérito como Juan Carlos que protagoniza una polémica tras otra.

La elección de las palabras utilizadas por el líder del PSOE irritaba a los usuarios y despertaba la atención del diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que tiraba de hemeroteca y recordaba una de las últimas recepciones públicas del monarca en el Palacio Real, la del príncipe de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán. El objetivo comercial de este encuentro busca que el príncipe árabe firme un acuerdo de intenciones que será el pilar de unos negocios en materia de defensa, buscando que se cierre un contrato que supondrá 2.000 millones de euros. Una recepción que dio alguna imagen que no pasó por alto Rufián:

Zasca a Felipe y zasca a Sánchez por sus palabras y por estos dos adjetivos.