Mientras la prensa extranjera alucina con los escándalos de la Casa Real española, el diario 'El País' explica maravillas. Una actitud aduladora y desvergonzada que dice mucho sobre los intereses de la cabecera y su sumisión a los poderes públicos. Hace unos días nos relataban la feliz vida de Felipe, Letizia y las niñas en palacio durante el confinamiento, quedándose bien anchos. La campaña continúa, ahora con otros miembros de la familia borbónica.

reyes luto coronavirus GTRES

Reyes luto coronavirus GTRES

Los protagonistas son Froilán y Victoria Federica, que se largaron al estallar la pandemia para no tener que pasarlo en Madrid en compañía de su madre cantora. La narración es un despropósito insultante: "Tú en Marbella y yo en Jaén", titulan. Una vida dura, cruel, como la del resto de los ciudadanos del estado: "Froilán apostó por un hotel boutique en Marbella. Victoria prefirió un cortijo rural entre olivos en Jaén." Allí, en compañía de amigos muy generosos, dedican el tiempo a "sesiones de DJ y escapadas a la naturaleza" o a la "piscina de agua salada, jardines con bancales para pasear y una amplía biblioteca a su disposición". Una exhibición de lujo y privilegios que no piensan abandonar hasta que llegamos a la fase 100 del desconfinamiento, faltaria más: "ambos continúan en sus localizaciones temporales sin volver a casa". Todavía les tendremos que dar las gracias. La red sufre náuseas.

froilan cara GTRES​Froilán GTRES

Victoria Federica GTRES

Victoria Federica GTRES

Quizás vamos errados y con tanta genuflexión, 'El País' quiere conseguir el efecto contrario y proclamar la República. Seguiremos soñando.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat