Confinamiento: acción y afecto de confinar. Confinar: recluir algo o a alguien dentro de unos límites. Desde que empezó la crisis del coronavirus, las autoridades sanitarias han pedido una vez y otra que todo el mundo se confine en casa. Para quién no entienda lo que quiere decir, el diccionario de la Real Academia Española lo deja bien claro: quedarse encerrado en algún sitio y no salir de ahí. Pero hay quien se cree por encima de los expertos y hace caso omiso de sus demandas. Ejemplo de esto, el matrimonio Aznar-Botella. El expresidente español y la exalcaldesa de Madrid han sido pillados abandonando la ciudad, principal foco de contagios en el Estado, para instalarse en la segunda residencia que tienen en Marbella. Toda una irresponsabilidad que ahora podría estar repitiendo otra persona de apellido bastante conocido: Victoria Federica de Marichalar y Borbón.

victoria federica mobil gtres

GTRES

La sobrina de Felipe VI se encuentra en el centro de la polémica las últimas horas por una fotografía que circula en las redes sociales y que asegura que se ha marchado a la provincia de Jaén, a un pueblo que se llama Villacarrillo. En la imagen, que la ha publicado una vecina, se ve a una chica con capucha, en el círculo de color verde por si hubiera alguna duda, comprando en un supermercado del municipio. Asegura que la joven es Victoria Federica. Delgada, alta, pelo negro... el chico moreno del jersey negro parece que es su novio, el DJ Jorge Bárcenas. Detrás, un vigilante con mascarilla los observa atentamente.

victoria federica jorge barcenas gtres instagram

GTRES | @jorgebarcenas_

La vecina, indignada. ¿Victoria Federica y su novio se han saltado la cuarentena y se han ido a pasar unos días a Andalucía?