Todo apunta a que Juan Carlos I estaría planteándose dejar atrás su residencia en Abu Dabi, de hecho, se cree que podría estar viviendo en Portugal, concretamente en la zona de Lisboa, aunque de momento no hay una confirmación oficial, pero es cierto que no ha vuelto en todo el verano a los Emiratos Árabes. La edad empieza a pasarle factura y los doctores le desaconsejan trayectos tan largos en avión, lo que hace recomendable que permanezca más cerca de España. Para Felipe VI sería un golpe muy duro que su padre falleciera fuera de Madrid, y una deshonra para su reinado, y que hubiera que traer su cuerpo de vuelta. Ya han pasado cinco años desde que vive en los Emiratos Árabes, desde agosto de 2020, el emérito estaría decidido a cambiar de aires. Según han trascendido distintas fuentes, el esposo de la reina Sofía habría adquirido una vivienda en Portugal, en la zona de Cascais, a las afueras de Lisboa, sería de alquiler. Así quedaría a poco más de una hora en avión de la capital española y a escasos kilómetros de la frontera, con una conexión mucho más cómoda. El inconveniente es que con este traslado, Froilán continuaría residiendo en Abu Dabi, aunque cada vez se le ve más a menudo por España, algo que incordia a los reyes.

Froilán y la infanta Elena / Gtres
Froilán y la infanta Elena / Gtres

Han pasado ya dos años desde que Casa Real obligó a la infanta Elena a tomar medidas con su hijo mayor, que en aquel momento acumulaba escándalos en la prensa. En Navidad protagonizó un altercado con arma blanca frente a una discoteca del barrio de Salamanca y, poco después, la policía le desalojó de un after clandestino disfrazado de sauna donde había drogas y un exceso de aforo.

Froilán renueva contrato con la petrolera por Juan Carlos I 

Fue Juan Carlos I quien intervino y se ofreció a tutelar al nieto con el que mantiene mayor complicidad. Froilán entró entonces en ADNOC, una de las petroleras más potentes de la región, donde el emérito conserva amistades influyentes. Comenzó como becario, mostrando una actitud mucho más responsable y dando la impresión de que había dejado atrás su pasado conflictivo. Aun así, se filtró que el contrato no le fue prorrogado, aunque continuó residiendo en Abu Dabi.

Ahora ha salido a la luz que el rey emérito habría vuelto a interceder para que se le brindara otra oportunidad dentro de la compañía, esta vez en un cargo de mayor nivel. De prácticas ha pasado a ocupar un puesto de ‘junior’, dentro de un programa destinado a jóvenes talentos. Según recoge Monarquía Confidencial citando fuentes próximas a Zarzuela, Froilán se encarga de asuntos de protocolo y apoyo logístico en encuentros internacionales, manteniéndose discreto y alejado de los focos mediáticos. El respaldo de la empresa refleja la confianza depositada en él, aunque algunos interpretan esta maniobra como un movimiento de la Casa Real para mantenerlo apartado del núcleo de la corona.

Froilán i Victoria Federica   Gtres
Froilán i Victoria Federica Gtres