El último año fue demasiado polémico para Froilán, puso a la Casa Real en jaque. El hijo de la infanta Elena Jaime de Marichalar se vio envuelto en más de un escándalo. A finales de diciembre de 2022, por ejemplo, estuvo relacionado con una pelea con navajas que se produjo en plena calle. Ocurrió en los aledaños de una discoteca del barrio de Salamanca de Madrid. Mientras que semanas después tuvo que ver con el desalojo de un after ilegal, con licencia de sauna que superaba el aforo permitido y donde se encontraron sustancias estupefacientes.

King Hamad bin Isa Al Khalifa of Bahrain Froilan Juan Carlos GTRES
King Hamad bin Isa Al Khalifa of Bahrain Froilan Juan Carlos GTRES

Froilán no quiere quedarse más tiempo en Abu Dabi sin Juan Carlos 

Una serie de episodios que llevaron a su madre, la infanta Elena, a decidir enviarlo a Abu Dabi con su abuelo Juan Carlos. Al menos allí, aunque se meta en líos, no trascenderá en la prensa. Se volvió mucho más responsable en su trabajo porque se sintió valorado, pero tampoco tenía muchas más opciones. Y es que en los Emiratos Árabes no ha encontrado un grupo de amigos, y tampoco se lleva el mismo ritmo de vida que en España, donde está acostumbrado. Cuando vuelve a su país disfruta de la noche madrileña o marbellí. Sigue siendo el mismo Froilán. Ahora sin trabajo y sin Juan Carlos a su lado ha vuelto a hacer una llamada de socorro a sus padres, especialmente a Jaime de Marichalar quien más quiere traerle de vuelta a España.

Juan Carlos rey Bahrein Froilan serca GTRES
Juan Carlos rey Bahrein Froilan serca GTRES

Una decisión, la de enviar a Froilán a Oriente Medio, que no tiene a favor a toda la familia. Su padre, Jaime de Marichalar, no veía con buenos ojos el exilio de su hijo. Aunque solo sea temporal. Y según señala Monarquía Confidencial, Jaime y Elena discutieron duramente por teléfono.

El ex de la infanta considera que estar junto a su abuelo puede incluso traerle problemas. “Que no se te olvide que Froilán es el cuarto en la línea de sucesión al trono de España”, habría llegado a decirle Jaime a Elena en dicha conversación.

Una intervención que, según el medio mencionado, se produjo después de que Froilán llamó llorando a su padre para suplicarle que hablara con Elena e intentara evitar su marcha a Abu Dabi. Parece que al final no consiguió su objetivo.