Froilán intenta mantenerse alejado del foco mediático, aunque muy pocas veces lo consigue. Por alguna extraña razón que se desconoce, el hermano de Victoria Federica siempre atrae a la prensa. Felipe VI y Letizia obligaron a la infanta Elena a tomar una decisión con él porque podía acabar con la monarquía con los titulare que generaba. Finalmente, se tomó la decisión de exiliarle a los Emiratos Árabes con Juan Carlos I. Pero ni tan siquiera allí ha logrado pasar desapercibido.

En el último año Froilán ha visitado España más veces que de costumbre, y es que en Abu Dabi él asegura que es feliz pero sin su abuelo se siente muy solo. Nunca ha concedido una entrevista a un medio de comunicación, pero habló en Ibiza con el paparazzi Sergio Garrido. "Felipe ha sido muy generoso y cariñoso conmigo", empezó diciendo el fotógrafo. "No es la primera vez que él y yo hablamos, en esta ocasión estábamos tranquilos, relajados y con mi hijo pequeño al lado. Él al principio me dijo que cómo me iba a dar una entrevista si no le había dado una entrevista a nadie”.
No concedió una entrevista, pero estuvieron hablando un rato como dos amigos y le dio algunos titulares que el paparazzi reprodujo en el programa ‘Fiesta’ de Telecinco. Según Froilán, él no quiere ser famoso y "jamás" dará una entrevista. "Él quiere pasar desapercibido. Siempre que le veo en Ibiza, yo no soy el que va a hablar con él. Él siempre intenta hablar conmigo y me convence para que no le haga fotos”. También dejó pinceladas de su familia, asegurando cosas como: "He sido el maestro de mi hermana en el trato con la prensa" o "Mi abuelo es mi punto débil”.
Froilán casi acaba arrestado por enfrentarse a la policía
Froilán no tiene el control de su abuelo en la actualidad, y eso provoca que nadie pueda salvarle de la prensa. En Abu Dabi hay algunos paparazzis ocultos en busca de cualquier error. Aunque en los Emiratos Árabes existe la ‘ley seca’, está mal visto eso de beber alcohol en la calle, en casa es legal. El joven ha organizado algunas fiestas privadas en su casa y se ha convertido en el rey de Dubai.
El joven ha tenido serios problemas con la policía de Abu Dabi por su descontrol. No es la primera vez que tienen que personarse en su casa y estar a punto de detenerle. Llegó a enfrentarse a las fuerzas de seguridad y casi acaba arrestado.
