El viaje del rey Felipe VI a Marruecos ha dejado más de una imagen lamentable a su paso. Nada superará el tropiezo que sufrió el monarca en el momento más inoportuno, cuando visitando el Mausoleo Mohamed V y antes de depositar una corona en las tumbas de los reyes Mohamed V y Hassan II, el rey español tuvo un momento penoso al tropezar y casi darse de bruces encima de la cripta.

Pero Felipe continuó con su visita y después también se vio una imagen de él todo satisfecho que ha sulfurado a más de uno. Una foto de pie en el coche oficial que le ha paseado por las calles de Rabat al lado del rey de Marruecos, Mohamed VI, saludando a derecha e izquierda a los ciudadanos, en comitiva. El senador de EH Bildu Jon Iñarritu se ha hecho eco de la instantánea en cuestión, comentando con ironía, y ya que este viernes Pedro Sánchez ha convocado unas nuevas elecciones generales, que "Al ver esta foto, he pensado que lo mismo Pedro Sánchez hoy va a declarar la III República".

Una fotografía que ha provocado que a más de uno le viniera a la cabeza otra foto similar, con otro protagonista relacionado estrechamente con los Borbones. Una foto del dictador Franco en blanco y negro que muchos han colgado en las redes sociales, por no hablar de algunos comentarios de gente absolutamente indignada por el ademán de estrella del rock de Felipe en su viaje por el país africano.

Imagen esperpéntica y monarquía. Dos términos que muy a menudo van de la mano.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat