Hace unos días se produjo una imagen, en clave monárquica, que hacía mucho tiempo que no veíamos. Una imagen que probablemente a la reina Letizia no le gustó protagonizar, pero no tuvo más remedio que pasar por el aro, era imposible librarse. ¿Dónde y cuál? En la ceremonia conmemorativa por el primer aniversario de la muerte del rey Constantino de Grecia que tuvo lugar en Londres, con presencia de royals británicos como Guillermo o Camilla Parker-Bowles (Carlos III ausente por el tratamiento contra el cáncer), de toda la familia griega, como el hijo del difunto, Pablo, con su mujer, la enemiga pública número 1 de Letizia, Marie-Chantal Miller, y los hijos de la pareja (con Achileas bromeando con la asturiana), y, evidentemente, de una gran representación borbónica: Felipe VI, sus padres Juan Carlos y Sofía o las infantas Elena y Cristina. Y, como decíamos, en este acto se vio a Letizia en medio de dos reyes, el actual y marido suyo y el anterior, emérito y suegro. Letizia entre Felipe y Juan Carlos, un Juan Carlos a quien detesta, pero de quien no pudo librarse a la hora de estar a su lado durante la ceremonia.

En este último tuit, aunque Vanitatis resume con la frase "Los reyes Felipe y Letizia, junto a las infantas Elena y Cristina", se refieren a que lo que están juntas son las dos fotografías. Pero el cierto es que ellas mismas, en persona, nada de nada. Y es que tal como explica la revista Lecturas, días después de aquel encuentro, las tres juegan al gato y el ratón y se procuran mucho de no salir juntitas y sonrientes, como si no hubiera pasado nada y fueran las cuñis que mejor se llevan del mundo. Nada de eso. Aunque la mencionada publicación incide en que este 2024 está viniendo acompañado de una evidente "estrategia pensada que estaría llevando a cabo la Corona de nuestro país, la cual se ha puesto de manifiesto con el acercamiento que está teniendo la reina Letizia con la familia del rey Felipe VI", lo cierto es que todavía hay una imagen "que se ha negado a protagonizar, la cual sería con sus cuñadas, con las que ha coincidido en diferentes eventos".

Letizia no quiere ver a menos de un palmo a sus cuñadas Elena y Cristina, y hace todo lo que puede para evitar que se produzca esta foto, esta imagen con las hermanas de su marido. Lejos quedan aquellas épocas en que la asturiana no tenía ningún problema en compartir espacio, coche o foto protocolaria al lado de las infantas, en cualquier acontecimiento oficial o durante las vacaciones en Palma en el palacio de Marivent. "En los últimos tiempos la situación estaba algo más tensa". Aunque desde Casa Real pretenden un acercamiento, como mínimo, público, con Elena y Cristina, todavía está lejos de producirse. Mientras en Londres veíamos a las hermanas muy unidas, "no hubo un solo rastro de cualquier fotografía de Elena o la infanta Cristina junto a la mujer de su hermano. Por ello, podría considerarse como la cuenta pendiente de Letizia con su familia política".

alumbra Cristina elena Felipe Letizia GTRES
Felipe, Letizia, Elena y Cristina / GTRES
elena cristina leticia gtres
Letizia, Elena y Cristina / GTRES

Ya de por sí, no se tienen ninguna simpatía, pero añadan a la ecuación lo que ha pasado últimamente con los cuernos de Letizia con su examante Jaime del Burgo, o cómo odia la asturiana a Juan Carlos, motivos más que suficientes para que el odio, el rencor y la urticaria a aparecer juntas sea en las dos direcciones, ya que Elena y Cristina tampoco tienen ningunas ganas de que se produzca la imagen de ellas dos al lado de Letizia, sonrientes... ¿Llegará el día que volveremos a ver esta foto? No parece posible a corto plazo...