Estos días de confinamiento por el coronavirus estamos viendo cómo son los estudios y despachos de mucha gente. Conexiones en diferentes programas donde se ve qué libros leen y como han decorado los puestos de trabajo de cada casa. Por razones obvias, Felipe hace mucho trabajo estos días (siendo generosos con las palabras 'mucho trabajo') desde su despacho en Zarzuela. Un despacho que ya hemos visto que tiene una decoración muy recargada, con pongos espantosos como una alabarda flanqueando la puerta de entrada.

felip y leticia despatx3

@CasaReal

Estos días, en las diferentes imágenes facilitadas por la Casa Real, se ha visto el despacho del monarca desde muchos ángulos, enseñando cómo hace teletrabajo. Y se ha podido ver que aparte de pongos, Felipe también tiene fotos enmarcadas por todas partes, mesas y estanterías. Pero curiosamente, una de ellas ha desaparecido del mapa, según una curiosa y acertada comprobación del Huffington Post. Fíjense en esta foto de una de las conexiones del rey vía skype:

foto despacho felip

@CasaReal

En el estante del fondo, encima de la chimenea, hay dos fotos correspondientes a dos días marcados en rojo por el Borbón: el día de la proclamación de Felipe, en el marco de la izquierda, y la conmemoración del 40.º aniversario de la Constitución. Fotos que llevan tiempo en el mismo lugar. En un ángulo inverso, tras el lugar que ocupan habitualmente Felipe y Letizia, una foto de las vacaciones familiares en Mallorca del año 2016, con los reyes y las dos hijas sonrientes y en plenas vacaciones en Marivent.

foto despacho felip mallorca

@CasaReal

familia real mallorca gtres

GTRES

Una foto que hace unos meses estaba en los estantes que tiene Felipe al lado de la mesa del escritorio. En una reunión con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se puede ver la foto en cuestión, al lado de otra foto con la familia, una imagen del día de la proclamación desde el balcón.... y un cuarto marco que se encuentra en una estantería superior, al lado de unos libros de color amarillo y rojo, que contiene una foto en blanco y negro.

 

foto despacho felip batet

@CasaReal

¿Qué foto es esta? Una del rey Felipe con su padre Juan Carlos, los dos mucho más jóvenes, sonrientes y vestidos con una especie de fracs:

foto despacho felip foto con padre

La foto con Batet es de enero, antes de fijar la ronda de consultas para investir a Pedro Sánchez. Y ahora, miren el mismo rincón del despacho, el 27 de marzo, cuando Felipe y Letizia tuvieron una reunión telemática con el presidente de Caritas y, sobre todo, días después del escándalo de Juan Carlos y las cuentas suizas y después de que Felipe repudiara del padre, renunciando a su herencia y eliminándole la asignación...

foto despacho felip y leticia3

@CasaReal

foto despacho felip y leticia4

Ni rastro de la foto con su padre. Ha desaparecido del mapa. No está ni en aquel rincón ni en ninguna otra parte del despacho. Curioso. Felipe, ahora, no puede ver ni en pintura ni en fotos a su padre. Sería bueno saber qué se ha hecho de la foto y dónde ha ido a parar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat