La infanta Sofía tenía claro que quería continuar formándose lejos de Zarzuela. Contra más lejos de España mejor, y no solo por apartarse del foco mediático, sino también de Letizia. Su madre es muy exigente, controladora y calculadora, no las deja hacer su vida y ser felices. Se siente mucho más independiente sola. Su hermana le habló muy bien del internado donde cursó bachillerato internacional y pidió a sus padres realizar la misma formación. Felipe VI y Letizia siempre han querido que sus hijas tengan las mismas oportunidades. No obstante, Casa Real ya comunicó que la benjamina de la familia no estudiaría la formación militar, ya que ella no será la futura Jefa de Estado. Continuará el ritmo de sus tías, las infantas Elena y Cristina, aunque tendrá mayor importancia en la corona. Tendrá una participación mayor, será la mano derecha de Leonor, ya que el día de mañana serán ellas dos las únicas que se ocupen de la agenda institucional.

La infanta Sofía con sus compañeros
La infanta Sofía con sus compañeros

Felipe VI y Letizia debatieron con la infanta Sofía sobre su futuro. Finalmente, tras ver varios centros universitarios se decantaron por la Forward College, un centro que destaca por su seguridad y privacidad, algo fundamental en la hija de los reyes de España. Su aparición en Lisboa ya ha creado una gran expectación y la prensa portuguesa se hizo eco de ello. Algunos paparazzis ya la han seguido por las calles para conocer de primera mano sus planes, pero Casa Real ha montado un gran dispositivo para protegerla.

El centro universitario donde se forma Sofía permite estudiar cada año en un país distinto donde tienen sede, la hermana de Leonor estudiará en Lisboa, París y Berlín. Se ha instalado en la residencia de estudiantes junto a sus compañeros, a los que ha conocido esta misma semana en unos días de introducción. Las clases iniciarán este mismo lunes 21 de septiembre.

La infanta Sofía estudiará un método diferente a las universidades españolas 

Se ha incrementado la seguridad tras las fotografías que se filtraron la semana pasada donde Sofía participaba en los juegos del centro con sus compañeros. Casa Real ha compartido fotografías profesionales para que la infanta ya no genere tanto interés. Ni tan siquiera la infanta se dio cuenta de aquellas fotografías.

Como ya sucedió en el UWC Atlantic College de Gales, la formación es internacional y sigue el mismo ejemplo. A diferencia de España, donde aún se tiende a examinarse después de leerse de memoria un libro y vomitar la información, en estos centros universitarios se valora más el esfuerzo de las personas, el crecimiento profesional y personal, y las prácticas, además del trabajo en equipo. No es tanto saberse la lección de memoria sino haberla entendido y saberla aplicar a la realidad. Así que el aprobado es mucho más sencillo ya que tampoco hay exámenes en papel. A la Forward College se la conoce como “la universidad sin suspensos” y eso es por el método que aplican.

La infanta Sofía con sus nuevos compañeros
La infanta Sofía con sus nuevos compañeros