Todos los rumores apuntaban a que la reina Sofía se quedaría sin agenda institucional este año debido a su avanzada edad, pero parece que no está dispuesta a abandonar la coronan tan fácilmente. Estos meses han sido muy complicados para ella ya que no se encuentra en su mejor momento. Los médicos le han diagnosticado una depresión severa y le recomiendan ir a personal especializado en salud mental, pero se niega en rotundo. Felipe VI, Cristina y Elena intentan compartir tiempo con ella, pero el monarca también intenta que esté entretenida con alguna labor sencilla.

reina sofia estados unidos
reina sofia estados unidos

Este fin de semana la ha enviado a Nueva York, mientras los monarcas están en Egipto de viaje de Estado, Leonor en Murcia y la infanta Sofía en Lisboa. Irene de Grecia se ha quedado completamente sola en Zarzuela, con el personal médico, ya que debido a su enfermedad no acompaña a su hermana Sofía a sus actos. Antes siempre viajaban juntas.

La reina Sofía rompe a llorar en Estados Unidos por Irene de Grecia 

Es el primer acto de la reina Sofía del curso y lo ha inaugurado por sorpresa en Estados Unidos. Este viernes se inició una simposio America&Spain, el aniversario de la buena relación entre los dos países, y como invitada de honor este año ha aparecido la reina Sofía. Antes entregó la Queen Sofía Spanish Institute. No obstante, el pasado jueves se llevó una gran sorpresa porque había un acto programado para ella en su honor. La próxima semana Felipe VI viaja a Nueva York para participar en la Asamblea de Estados Unidos. De esta forma volverán juntos en avión.

La reina Sofía ha agradecido todos los gestos de cariño en un momento muy difícil para ella. Lo saben perfectamente. Estos movimientos no es más que una prueba de la confirmación de los rumores. La emérita se despedirá pronto de la corona debido a su avanzada edad.

Según personas cercanas a Zarzuela, la reina Sofía ha pedido regresar a España antes. Ha estado llorando en el hotel en el que se hospeda porque ha dejado sola a Irene de Grecia en Zarzuela y no sabe cómo se encuentra. Sabe que está bien cuidada por el personal médico que la asiste todos los días, pero no es lo mismo. Ella quiere permanecer a su lado, aunque no le conviene, ya que ver a su hermana en esas condiciones solo le trae más tristeza. Ni tan siquiera recuerda su nombre ni puede levantarse de la cama. Los médicos auguran un fatídico desenlace más pronto que tarde, algo que también la familia agradecería porque duele mucho verla así y no es vida.

acto reina sofia estados unidos
acto reina sofia estados unidos