Unas semanas después de la entrevista de Jordi Basté a su amigo Iñaki Urdangarin en el Pla seqüència de 2Cat, el exduque de Palma ha vuelto al prime time televisivo, entrevistado nuevamente por un presentador top como Jordi Évole... Es lo que tiene estar de promoción de su libro. El exyerno de Juan Carlos le hace la competencia al emérito en eso de publicar sus memorias y alzar la voz, y veremos cuándo estén cara a cara en tema ventas quién vende más libros. De momento, tenemos curiosidad por saber si en Zarzuela habrán leído el libro de Urdangarin, especialmente Letizia, ella que es una ávida lectora. No lo sabemos. La pregunta, sin embargo, que se hacía el presentador de Cornellà esta noche de domingo era si "Este momento, el momento “os tenéis que divorciar”, ¿se estará viendo en La Zarzuela?"...

Iñaki Urdangarin y Jordi Évole en 'Lo de Évole' La Sexta

Una pregunta que surge a raíz de uno de los momentos más impactantes de la conversación que mantuvieron Évole y Urdangarin en Lo de Évole este domingo en La Sexta. El momento en el que recuerdan cómo "Juan Carlos envía un emisario a Estados Unidos", y no uno cualquiera, sino uno que había sido jefe de la Casa Real, Fernando Almansa. Un tipo con quien Iñaki mantuvo "una conversación muy tensa y muy triste sobre la posición que nos pide que adoptemos". Tensa por el contenido... y por las formas. Y es que el tal Almansa "nos vino a decir que no nos estábamos enterando de nada de lo que estaba ocurriendo y vino a solicitar que nos divorciemos en ese mismo momento para poner otro cordón sanitario a la situación, que 'Iñaki se defienda solo' y reflotar la imagen de la institución".

Juan Carlos e Iñaki Urdangarin GTRES

Un Urdangarin que recuerda bien cómo el emisario de su todavía suegro "nos saludó con arrogancia, con una altanería casi ofensiva. Tiró sobre la mesa con desprecio una caja enorme que sonó a bofetada con toda la información de informes de prensa y nos soltó la bomba: 'Creemos que es mejor que te divorcies de doña Cristina". Una infanta que se quedó descolocada con este encontronazo: "Cristina explota y le dice: '¿Tú te estás oyendo? No ha hecho nada malo, nada. Y venís a pedir la cabeza de mi marido":

Una conversación en la que hubo otros momentos peculiares. Por ejemplo, cuando le quitaron una placa en Palma... y en cambio, su camiseta del Barça, de cuando fue un icono del equipo de balonmano, permanece colgada del techo del Palau Blaugrana: