En 2013 se sabía que había una crisis entre Felipe VI y Letizia. Lo que nadie se podría imaginar es que el matrimonio estuviera atravesando una dura prueba tras una supuesta infidelidad. En ese entonces había otros males en el entorno, por lo que se decidió que los motivos de la distancia de los entonces Príncipes se debía a eso. Pero Jaime del Burgo asegura que por esas fechas había retomado una relación con la reina y que su marido finalmente se enteró. La otra pieza del puzzle es que el rey también ha tenido sus ‘amigas entrañables’. Se habla de yates y escapadas a Barcelona. 

El periodista Jaime Peñafiel es quien destapó el supuesto adulterio de Letizia con el que fuera la pareja de su hermana, Telma Ortiz. En los últimos meses, el tema ha ido ganando cobertura, aunque es algo que los medios prefieren no mencionar. Como cuando Juan Carlos I tenía sus escarceos amorosos y la prensa no decía nada, era un secreto a voces. Esto a Peñafiel lo tiene sin cuidado, pues aseguró que la relación de Felipe VI y su mujer está deteriorada y no da para más. En una entrevista para el canal de YouTube La reunión secreta, mencionó que: “Felipe ya no está enamorado de Letizia” y vaticina su divorcio. 

Felipe VI
Felipe VI

Según sus cálculos, el ‘cese de convivencia’ tendría que ser después del cumpleaños de la infanta Sofía. En 2025, cuando cumpla 18 años, no se tendrá que discutir la custodia. Aunque, de ser este el caso, la custodia de la menor pasaría a manos del rey y la Corona. Esto gracias al acuerdo de divorcio que firmaron antes de casarse, cuyo contenido había explicado previamente el primo de la Royal, David Rocasolano. Ahora bien, ¿Felipe VI sí fue infiel?

Letizia no fue la única en engañar, Felipe VI ha tenido amantes

Entre todas las cosas que dijo Jaime del Burgo, hay una muy impresionante. Que doña Letizia le habría sido infiel en varias ocasiones a su marido. Asegura que nunca estuvo enamorada del hijo de los eméritos, que su objetivo era convertirse en reina y tener poder. Hay otros nombres que han surgido a raíz de esta polémica, así como la posibilidad de que Zarzuela haya cobrado algunos favores para tener la situación bajo control. Mientras esto sucedía, el monarca habría ido adquiriendo la imagen de un hombre que no puede mantener a su mujer y que, encima, es manipulado por ella en todo sentido. 

Felipe VI
Felipe VI

Contra todo pronóstico, hay una información que podría demostrar que el aristócrata no es como se pensaba. No, en definitiva, no es más leal que su compañera. Se descubrieron unas imágenes de la época en la que la madre de sus hijas y el navarro estaban juntos. En ese entonces, el rey se veía discretamente en un yate en Barcelona con varias amigas. No es difícil llegar a la conclusión de que mientras tenían agendas separadas y hacían planes en solitario, había una brecha que podían aprovechar. 

Felipe VI y Letizia podrían decir de cara a la galería que su matrimonio llegó a su fin. Sin embargo, es poco probable. Hasta los momentos, ella sigue conservando su título de Reina y él puede continuar sus proyectos para la Corona, sin mayor complicación que aparentar que todo es perfecto.