Estas vacaciones en Palma de Mallorca están siendo más atípicas que de costumbre. Hace años que los monarcas pasan poco tiempo en la isla balear, algo que no gusta al gobierno, ya que les cedieron en usufructo el palacio de Marivent con tal de que pasasen tiempo en la isla y promocionasen el turismo. Las primeras en llegar siempre eran la reina Sofía e Irene de Grecia, pero este año no hay ni rastro y hay una explicación lógica. Llegaban siempre a principios del mes de julio. Felipe VI aterrizó el pasado fin de semana para cumplir con sus compromisos oficiales. Como todos los años, el pasado lunes recibió a todas las autoridades de la isla. Ayer mismo se reunió con Pedro Sánchez y a finales de semana competirá en la Copa del Rey de Vela que él mismo preside. Letizia llegaría el domingo para presidir la clausura del festival de cine y el siguiente lunes se realizará la recepción de las autoridades en Marivent con la cena de gala para cerrar agenda.

Irene de Grecia tía Pecu Gtres

A día de hoy se desconoce si se podrá seguir con la ruta establecida desde hace meses porque las cosas en palacio se han puesto muy feas. Casa Real nunca ha querido pronunciarse al respecto, pero como ya se sabe de hace mucho tiempo, Irene de Grecia está muy delicada de salud. Hace tres años se confirmó que padecía Alzheimer, la enfermedad del olvido. Ha avanzado a pasos agigantados y prácticamente ya no recuerda nada, hasta empieza a olvidar funciones básicas como caminar. Se pasa todo el día en la cama. Tiene personal sanitario todos los días a su servicio las 24 horas del día. Este año se ha creído conveniente que no viajase a Palma de Mallorca, y la reina Sofía tampoco ha querido desplazarse.

Irene de Grecia empeora, la preocupación es máxima, Casa Real guarda silencio 

Toda la Casa Real está muy preocupada por la salud de la octogenaria, incluso los medios de comunicación están avisados de una tragedia. "Ayer por la tarde me decían que aún no había llegado a Palma. Ni siquiera si va a ir o no. El motivo es por la preocupación que tienen con la salud de su hermana, la princesa Irene. Están en Madrid, en casa, donde viven, en el complejo de Zarzuela. Me dicen que si va es porque se turnaría con sus dos hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, para cuidar a Irene", reveló este martes el periodista Daniel Carande en Es la mañana de Federico. Y añadió: "Está delicada de salud y su hermana, la reina Sofía, no quiere dejarla sola porque están muy unidas”.

Felipe VI podría interrumpir sus vacaciones en Mallorca en cualquier momento, ha pedido que se le avise. Jamás podría dejar sola a Irene de Grecia, que ha sido una madre para todos ellos.

Irene de Grecia de boda en Atenas, octubre 2024 / Gtres