En unas horas el rey Felipe VI saldrá a pronunciar su retahíla de palabras banales habituales de su discurso de Navidad. Esas que, además de no expresar nada, ni se ha escrito él ni ha sido capaz de aprenderse de memoria. Demasiado trabajo. Eso sí: al margen de que fue el único rey que no tuvo reparos en dejarse caer por el Mundial de Qatar 2022, está siendo algo más discreto que su padre.

Un Felipe VI que fue protagonista de una historia que tiene que ver con una despedida de soltero y una stripper famosa. Ella fue Chiqui Martí, reconocida por ser una de las mejores en la danza erótica. Y que también fue la creadora de un estilo que ella misma ha bautizado como strip-art. Aunque lo que le dio más fama fueron sus apariciones en el aclamado y exitoso programa ‘Crónicas Marcianas’ que presentaba Xavier Sardà en Telecinco.

chiqui marti 2018 GTRES
Chiqui Martí / GTRES

El rey Felipe VI, protagonista en una anécdota de Chiqui Martí en uno de sus striptease

La artista fue protagonista en el programa ‘Perico Que Vola’, un programa dedicado a  la información del RCD Espanyol. Un espacio basado en la actualidad del conjunto catalán que empezó como obra de teatro, pasó a emitirse en YouTube y finalmente dio el salto al canal privado catalán 8TV dado el éxito que cosechó gracias al sarcasmo de sus momentos divertidos y distendidos. En él, Chiqui Martí explicó una anécdota con Felipe VI como protagonista de la que se ha hablado poco, pero que es digna de recordar. Según contó la bailarina, un día se encontró con el rey Felipe VI en uno de sus striptease.

“Una habitación enorme y muchas fotos. Empiezo a mirar y a ver fotos de la reina, de las infantas, con tope de gente. Y yo: '¿Dónde estoy?’”, empezó su relato la artista. “Paso al salón, era una casa inmensa, y sacan a todas las chicas que había, a todas, y se quedan sólo los chicos, era una despedida de soltero. Pido una silla, bailo con ella, contacto cero”, añadió, generando la máxima expectativa entre los presentes. Y lo cierto es  que el final no decepcionó. “Sobresalía uno que era muy alto... era el rey, que estaba detrás de todo de todo para que no se lo viera, pero claro…”, concluyó la stripper.

Percance en medio de su actuación con Felipe VI de público

En el programa se quedaron con ganas de saber más. “¿Quieres decir que si Letizia nos está viendo, puede haber…?”, le cuestionaron en el programa. No obstante, la historia ocurrió hace 20 años, con lo que Felipe y Letizia todavía no estaban juntos.

Aunque los momentos curiosos de la historia no terminaban ahí. Según contó Chiqui, rompió la silla en medio del baile. “Ostras... me la he cargado. Me dijeron que no me preocupara, que había más”, siguió Martí. “Y yo: 'Ya, pero esta debe ser de Alfonso II...”, zanjó la artista bromeando.