Domingo de Resurrección y operación retorno en las carreteras. Máxima vigilancia y controles policiales para prevenir accidentes mortales. Se esperan millones de desplazamientos. El mayor grueso de la población volverá a sus casas esta tarde, aunque aún hay algunas comunidades autónomas como Cataluña que tienen festivo el lunes. Sorprende que en esta ocasión los reyes aún no hayan aparecido por ningún acto relacionado con la Semana Santa, y es que en vísperas de recuperar su agenda institucional no se espera que den la sorpresa por ninguna parte. Algunos medios de comunicación aseguraban que iban a aparecer por Valencia para continuar con su apoyo a los damnificados por la DANA.

Letizia y Felipe dicen adiós a Leonor
Letizia y Felipe dicen adiós a Leonor

En 2023 los reyes estuvieron con sus hijas en una representación en Chinchón, mientras que en 2024 sorprendieron a los madrileños a pie de calle viendo una procesión en la Gran Vía. En esta posible nueva aparición que han debatido en numerosas ocasiones durante la semana solo iban a aparecer en compañía de la infanta Sofía, ya que Leonor se encuentra de instrucción en el buque escuela Juan Sebastián Elcano como parte de su formación militar con la Armada.

Según algunas informaciones Felipe VI y Letizia tenían pensando reaparecer en algún punto de la geografía española por Semana Santa como habían hecho en los últimos años, pero en esta ocasión han cambiado de planes, por lo menos hasta esta mañana por problemas de salud.

La infanta Sofía e Irene de Grecia los motivos de la ausencia de los reyes 

Hace unos días ya avanzamos que Felipe VI no se movería de Zarzuela hasta que volviese la reina Sofía de Sevilla ya que Irene de Grecia se quedaba sola en casa con los cuidados de los enfermeros. Ahora parece que esta ausencia de los monarcas ha sido por la salud de la infanta Sofía. La benjamina de la familia llegó a Madrid el pasado viernes por la tarde con motivo de las vacaciones de Semana Santa, pero tardó pocos días en resfriarse. Ha tenido fiebre y descomposiciones. Este es el motivo de peso que ha hecho que durante toda la semana no veamos por ningún sitio a Sofía ni se hable de ella.

Felipe VI y Letizia no se han separado ni un solo momento de su lado. Han preferido quedarse en casa en esta ocasión. Además, como tampoco estaba Leonor no querían aparecer en una procesión los dos solos. Básicamente porque si de ellos dependiesen y fuesen un matrimonio normal hace años que se hubiesen divorciado.

Infanta Sofía y Felipe / GTRES
Infanta Sofía y Felipe / GTRES