Felipe VI y Letizia mantienen una relación de trabajo, los monarcas haría años que ya no serían una pareja. Al principio de la relación ya se especuló que se casaban por intereses. El entonces príncipe necesitaba a una mujer para tener descendencia y heredar el trono, mientras que la periodista quería ser la persona más poderosa de España. Llegaron a un pacto para lograr sus metas. Su matrimonio sería muy similar al de Juan Carlos y la reina Sofía, aunque en este caso los dos eran conscientes. Con el mismo ejemplo cesaron la convivencia. Otros creen que llegaron a quererse, pero rompieron su relación en 2012, justo cuando la corona vivía su peor momento, aunque la realidad podría ser muy distinta. Según Jaime del Burgo, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años, la relación extramatrimonial se descubrió ese mismo año.

Este era uno de los mayores secretos de Zarzuela que no salió a la luz hasta el año pasado. Momento en que Letizia y Felipe VI decidieron dejar de fingir y tomaron caminos separados. En este último año han sido muy pocas las veces que se han dejado ver públicamente juntos en compromisos privados. Evitan coincidir, incluso en los actos institucionales.
Según fuentes cercanas a Zarzuela, las discusiones eran constantes desde hace tiempo así que Felipe VI decidió hacer las maletas e instalarse en palacio, mientras que la reina se quedó en el pabellón del príncipe. Según la periodista Laura Rodríguez, los reyes habrían rehechos sus respectivas vidas con otras personas. El monarca mantendría una relación con una rica heredera descendiente de Franco, mientras que la reina se vería con un empresario catalán con el que tiene relación desde hace años. Lo único que se les pide es que sean muy discretos.
Los reyes hacen vidas separadas desde hace años
Hay muchas teorías y especulaciones sobre el motivo por el que a punto de terminar la Semana Santa, los reyes no se han dejado ver públicamente en algún acto relacionado como hicieron los últimos años. En 2023 aparecieron con sus hijas en Chinchón y en 2024 en una procesión celebrada en la gran vía madrileña. Este año se decía que podrían aparecer en Valencia continuando con su apoyo a los damnificados y las víctimas de la tragedia por la DANA. Esta aparición solo sería con la infanta Sofía.
Letizia cerró su agenda institucional el pasado viernes con su visita a León y no la retomará hasta el próximo martes 22 de abril. Felipe VI la cerró el lunes con una recepción en Zarzuela. La reina viajó unos días a Algarve donde tiene un buen amigo, lo hizo en compañía de la infanta Sofía. Mientras que el rey se ha visto con sus amigos los hermanos Fuster y la rica heredera tan famosa de la que tanto se habla últimamente.
